Top 8 de los mejores libros de química que necesitas

0
(0)

Una de las carreras mejor pagadas en el mercado es la química, a nivel universitario como profesor tendrás buena salida al mercado laboral, pero si tu deseo es trabajar en el área empresarial igual serás un profesional cotizado. Claro está, la formación en esta ciencia es difícil y por eso el día de hoy queremos darte un top de los mejores libros de química que podrás encontrar.

Para nuestros lectores, lo primero que se debe entender es que la química es una ciencia que se instruye a los estudiantes en todos los niveles, ya sean textos para bachilleres o universitarios, o a la hora de estar en pregrado, así que nosotros te daremos las mejores recomendaciones.

Fundamentos de la química orgánica

libros de química

Este texto nos enseña sobre la rama de la química que se encarga de estudiar las sustancias orgánicas, además se encarga de estudiar la estructura, comportamiento, propiedades, usos y el origen de este tipo de compuestos. Su razón de existir no se limita a dar origen a seres vivos, sino que son esenciales para la gran parte de los procesos energéticos e industriales que se realizan en el mercado a diario.

Fundamentos de la química orgánica de Paula Yurkanis es de los mejores libros de química orgánica, ya que primeramente siembra las bases de la materia al estudiante, con un lenguaje simple y conceptos que son fáciles de relacionar con hechos cotidianos. Esto sin dejar de lado que el libro cuenta con un conjunto de problemas y ejercicios con su debida respuesta paso a paso para que el alumno no solo memorice formulas sino sea capaz de resolver los problemas.

Química fácil para bachillerato

Si actualmente estás buscando libros de química para bachillerato, el título de Francisco Gonzáles Navarro es de lo mejor que podemos recomendarte porque es una colección de todos los resúmenes, esquemas, cuadros, apuntes que son necesarios para aprobar la asignatura en este nivel.

Sin dejar de lado que cuenta con modelo de exámenes que utilizan las principales universidades del mundo, con ejercicios que a simple vista parecen complejos, pero la realidad es que son sumamente sencillos. Si deseas un texto que te vaya a ayudar y luego puedas dejar a futuras generaciones, sin duda alguna este es el indicado.

Nomenclatura IUPAC 2005

libros de química

A la hora de estudiar química, es necesario que aprendas la nomenclatura de todos los elementos, ya que existen un conjunto de normas oficiales de formulación creadas por la IUPAC en el año 2005. Ene ste libro se anotan todos los cambios en la ciencia, uno de ellos es la transformación de los óxidos ácidos por haluros.

El texto es uno de los mejores libros de química universitaria, ya que te brindará toda la información necesaria a la hora que estés en el alma mater, te ayudará con cualquier ejercicio, e incluso cuenta con guías fáciles de aprender para que así puedas formular y nombrar todos los compuestos químicos sin complejidad alguna.

Química general

libros de química

Si estás estudiando la carrera de química o cualquier ingeniería, lo correcto es que te hagas con el texto redactado por Ralph H. Petrucci, ya que es la biblia de los libros de química general. Aquí encontrarás toda la información respecto a la ciencia, desde lo más básico hasta llegar a los temas complejos.

Eso sí, dentro de sus 1500 páginas, encontrarás información útil, como la configuración del átomo, compuestos orgánicos, inorgánicos, cinética, termodinámica y mucho más. Sin duda alguna es de las mejores recomendaciones que podemos darte ya que todo el contenido que vas a cursar en la universidad lo encontrarás en este texto, y explicado con una calidad inigualable.

Química analítica – José Ramón Verde Calvo y Luz María Zenit Tovar Castro

libros de química

Este texto nos enseña sobre una rama de esta ciencia que se encarga de la comprensión de la materia, para ser más precisos el análisis de los materiales que componen alguna muestra, esto a través de métodos experimentales o de laboratorio.

A la hora de buscar libros de química analítica tienes este texto que de calidad insuperable. Explica las bases del tema, cuenta con ejercicios, práctica y cómo funcionan los procesos de laboratorio para que tú puedas aprender por cuenta propia. Además aprenderás las diferencias y todo sobre las dos secciones en las que se divide la química analítica.

Química 2º bachillerato

Uno de los mayores temores que tienen los bachilleres en ciencias es presentar la selectividad, ya que a la hora de entrar en el área de química tienden a mostrar sus costuras, pero si deseas estar fuera de esta lista, te podemos recomendar el libro de Química 2° bachillerato, que es de lo mejor para presentar esta importante prueba.

Gabino y Colinas, sus autores, se han encargado de crear uno de los libros de química básica más completos que hay en el mercado, primeramente cubren todos los temas que verás durante el año escolar, sumado a un sinfín de problemas resueltos y formatos de exámenes, con la cual podrás guiarte y así superar cualquier reto que estorbe en tu camino a la carrera de tus sueños.

Química Inorgánica

Un libro que nos habla sobre la ciencia que estudia la formación, composición, clasificación y reacciones químicas de los compuestos que no poseen enlaces de carbono e hidrógeno. Es que a la hora de hablar de esta rama, es importante que sepas que existen elementos binarios como son los óxidos, peróxidos, hidruros, ácidos binarios.

Además que hay otro tipo de composiciones, como son las ternarias, es decir, poseen tres elementos químicos, ya que aquí mencionamos a los hidróxidos, oxácidos, sales ternarias y otro tipo de combinaciones. Claro está, también te interesa saber qué diferencias hay entre la química orgánica y la inorgánica, para ello hay un libro que puede marcar la diferencia.

Gustavo Adolfo Gonzáles Dardón

Es que los demás libros de química inorgánica quedan muy escuetos y simples al lado del título de Gustavo Adolfo Gonzáles Dardón, ya que en el texto encontrarás toda la información relacionada al tema, explicando su uso en el mercado actual, la importancia de los compuestos carentes de carbono e hidrógeno en nuestra vida y mucho más.

Dentro de las cinco unidades que posee este libro encontrarás la nomenclatura de los elementos, determinación de fórmulas y cálculos estequiométricos, soluciones y unidades de concentración, energía química y equilibrio químico. Temas importantes a nivel universitario que si los dominas harán tu vida sumamente fácil.

Además encontrarás explicaciones teóricas de cada unidad, sumado a una guía de ejercicios muy completa que cuenta con sus debidas respuestas paso a paso, ya que si tus resultados no son iguales a los del libro, en el contenido del mismo hallarás el error que cometiste para así practicar a futuro.

Aprendiendo de química orgánica

Este es otro de los libros que nos enseña sobre la química orgánica, el mismo nos ofrece una recopilación de las vivencias de diferentes profesores en sus clases, explicando de manera muy entretenida los conceptos básicos de esta ciencia, hasta llegar a los mecanismos biológicos más complejos.

Si quieres aprender de otras ciencias te recomendamos consultar los mejores Libros de ingeniería.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 1.290 times, 1 visits today)

Deja un comentario