Top 7 de los Mejores Libros de Electrónica

4.5
(2)

Al día de hoy todo lo relacionado a la tecnología está creciendo, los medios virtuales dominan el mercado y las empresas buscan jóvenes profesionales especializados en el campo, por dicha razón vamos a brindarte un top de los mejores libros de electrónica, para que así a la hora de estudiar tu carrera universitaria puedas marcar la diferencia gracias al contenido de estos textos.

Antes de entrar en el campo, vamos a decir que en este artículo te vamos a recomendar primeramente libros de electrónica básica, para que así puedas entender las bases de la ciencia en tu inicio como principiante, y luego te brindaremos textos que están enfocados hacia personas que buscan una especialización.

Análisis básico de circuitos eléctricos y electrónicos

El estudiante de electrónica debe entender que la base de la carrera está en comprender el funcionamiento de los circuitos eléctricos, claro está antes de hablar sobre el tema, tienes que entender que la función de este mecanismo es lograr la interconexión de dos o más componentes que contienen una trayectoria cerrada.  Claro está, hay varios tipos, por ejemplo resistencias, fuentes, interruptores, condensadores, semiconductores y cables.

Si estás buscando libros de circuitos eléctricos, la mejor opción es la obra de Txelo Ruiz Vázquez. Ya que te brindará todo lo necesario respecto a dicha área, por ejemplo el funcionamiento de la conducción y el control de flujo de electrones y otras partículas que se cargan de forma eléctrica.

Además conocerás sobre conductores, válvulas termoiónicas, diseño, creación y construcción de circuitos, tanto abiertos como cerrados, para que así puedas especializarte en otras ramas como son la electromecánica, informática, diseño de software y mucho más. Ciertamente esta obra es indispensable para todo aquel que quiera estudiar la carrera.

Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones

Si estás interesado en aprender electrónica, en algún momento llegarás al área de potencia, claro, seguro te preguntas de qué trata ese campo, para ser precisos aquí se estudian los circuitos electrónicos cuya función principal es controlar el flujo de energía.

Aquellos que se dedican a esta ciencia se enfrascan en entender cómo procesar y controlar el flujo de energía eléctrica mediante el suministro de voltajes y corrientes, esto con la finalidad de que las cargas sean ideales para el equipo. Se entiende que al ser una especialización, necesitarás buenos libros de electrónica de potencia.

La obra de Muhammand H. Rashid es lo mejor del campo, ya que primero establece los fundamentos de la electrónica de potencia y su curva de aprendizaje es constante, así que no necesitarás leer un capítulo repetidas veces para pasar al otro. Además que explica infinidad de diseños y cargas que utiliza cada circuito con el fin de facilitar la instrucción al estudiante.

Electrónica básica para ingenieros – Gustavo A. Ruiz Roberdo

Al día de hoy todos los ingenieros deben especializarse, los dos o tres primeros años de la carrera es para estudiar álgebra, física y química, pero según la escuela se te pedirá formación adicional, claro, para comenzar, de seguro estarás buscando libros de electrónica básica para principiantes, y si es así hay uno especial para ti.

En este libro, el autor se asegura de brindar al estudiante todos los conocimientos básicos de la electrónica, incluyendo la capacidad de analizar cualquier tipo de circuito y por supuesto entender el diseño de los mismos.

Además dentro del contenido del libro, encontraras información sobre el uso de software en la electrónica, y ejercicios de todos los niveles con su debida solución para ayudar al estudiante a identificar sus fallos.

Fundamentos de electrónica analógica

libros de electrónica

Esta es una de las ramas de la electrónica que se encarga de estudiar los sistemas cuyas variables proceden a cambiar de manera constante en el tiempo y llegar a tomar valores infinitos.

Entonces la electrónica analógica busca una seria de señales cuyos valores varían a partir del 0 hasta una cifra indeterminada, aquí entra la temperatura, lecturas de sonido de un amplificador, amperaje y mucho más. De por sí podemos decir que esta rama es tediosa, por lo que el contenido en libros es muy escaso.

Si estás buscando libros de electrónica analógica, la mejor opción es la de Gustavo Camps, ya que se encarga de explicar tanto al estudiante como al profesional, los fundamentos de la ciencia. Además el contenido es extenso, pero asegura que no faltará ningún tema, desde lo más básico como qué son componentes, hasta lo más complejo como lo es alimentar un regulador.

Manual de electrónica básica

Si estás buscando libros de electrónica para principiantes, esta es la mejor opción porque te ayuda a conocer lo básico de la ciencia, empezando desde lo más simple como los conceptos primordiales sumado a ejercicios que no poseen complejidad alguna, la ventaja de la obra de Miguel D’ Addario es que su explicación es sumamente agradable al lector.

El texto al inicio no posee tecnicismo de la carrera, sino los va introduciendo al estudiante a forma de glosario, para que así se vaya familiarizando con el tema, la curva de nivel es básica, está enfocado para que se comprenda lo más sencillo y luego continúes con libros más complejos con ejercicios de mayor dificultad, pero la realidad es que es una muy buena inversión.

Electrónica digital principios y aplicaciones

libros de electrónica

Antes hablamos de la electrónica analógica, ahora es momento de hablar de la digital, siendo la rama más evolucionada de la ciencia y que se encarga de los sistemas en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. Estos se llaman «Verdadero» o «Falso», otras opciones son «Alto» o «Bajo», «On» o «Off», y de último pero no menos importante 1 y 0, dejando en claro que en los circuitos hay dos niveles de tensión.

Si estás interesado en ser un profesional capaz de desempeñarte en la mayoría de los problemas presentes en la electrónica, es fundamental aprender los principios y fundamentos de la parte digital, para ello la obra de Tokheim Roger es la mejor opción, ¿razón? Su contenido es extenso, la curva de aprendizaje es progresiva, al completar la lectura y los ejercicios rendirás la asignatura de forma excelente a nivel universitario.

Lo mejor del libro es que cuenta con una guía para que las personas puedan aprender el diseño de chips o computadores, algo que los textos que mencionamos con anterioridad no poseen en su contenido. Tampoco debemos obviar que el estudiante será un experto en los circuitos digitales, ya sean los del tipo combinacional o secuencial.

Electrónica general – Pablo Alcalde San Miguel

libros de electrónica

Si estás buscando uno de los mejores libros de electrónica, sin duda alguna una opción a considerar es este, el cual se puede considerar una biblia dentro del campo, ya que su contenido es de lo mejor que hay en el mercado, y está enfocado en todos niveles: pregrado, postgrado, maestrías y más.

Ciertamente el contenido es general, es decir, empieza con una introducción a la ciencia esto a través de conceptos utilizados en la misma, y que además están presentes en la física. Luego viene la división de los circuitos, ya sea si funcionan de formas analógicas o digitales, para pasar a otros campos específicos, cómo son el funcionamiento de un circuito de servidores de informática y más.

Si te gustó este artículo de seguro querrás conocer los mejores Libros de programación.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 2.929 times, 1 visits today)

Deja un comentario