Top 8 los mejores libros de metafísica recomendados

0
(0)

Todos hemos escuchado alguna vez sobre esta rama de la filosofía que explica muchos de los temas que son controversiales en la religión, espacio, tiempo, entre otros. Es por eso que aquí vamos a proporcionarte una biblioteca de escritos donde podrás encontrar los mejores seis libros de metafísica hasta el momento.

Es importante que busquemos en nuestras Biblioteca virtuales estos libros que han sido parte de uno de los temas de mayor estudio en la historia.

Recordemos que la metafísica hace parte de la filosofía y se encarga de estudiar la naturaleza, los componentes y estructura que son esenciales en la realidad donde nos encontramos. Nos explica términos básicos que son fundamentales en nuestras vidas, es decir: el ser, la existencia, propiedad, tiempo, espacio, entre otra gran cantidad de cosas que seguramente nos hemos preguntado alguna vez.

Antes de comenzar a indagar sobre los mejores libros de metafísica, es importante que sepas un poco de contexto con respecto a este tema: antes de que la ciencia moderna tomara lugar en nuestras vidas, la gran mayoría de los problemas que actualmente compete a las ciencias naturales eran analizados por algo que llamamos Filosofía Natural, es decir, el equivalente de la metafísica.

Introducción a la metafísica

libros de metafísica

Este es un gran libro para todos aquellos que quieren entender todos los términos básicos que tienen que ver con la metafísica. Este contiene varias conferencias que fueron impartidas por su mismo autor: Martin Heidegger en el año 1935 en la Universidad de Friburgo. Aquí se ve una gran discusión ya que coloca el significado del ser en el pensamiento griego.

Este es de los mejores libros de metafísica para principiantes, el argumento que presenta y deja en evidencia es que el ser en el pensamiento griego sufrió una seria restricción por medio de la oposición que se vio entre ser, por un lado, y la apariencia y valores por otro.

Fundamentación de la metafísica de las costumbres

libros de metafísica

Este libro tiene en sí la base de la moralidad de los criterios de acción, es decir, todo lo que compete al poder decisivo que tiene una persona o ser, de manera que se recibe el radar del buen obrar y la ética como una característica que tenemos desde nacimiento, totalmente independiente de imposición o la experiencia social.

El autor es Immanuel Kant, el cual busca distinguir por medio de sus palabras a la voluntad como un elemento que diferencia a la malicia o la buena intención de la persona, es decir, ve el obrar de buena forma como una obligación que esta desligada del fin.

A su vez, vemos como en este libro se destaca a la libertad y conceptualización en lo que respecta al criterio que empuja a la voluntad, de manera que se permite el desarrollo de la moral del individuo.

El libro de oro

libros de metafísica

Este es considerado de los mejores libros de metafísica, aquí se describen los episodios más importantes y relevantes que tienen que ver con la doctrina de Saint Germain, la cual se conoce como la aceptación completa y plena de Dios y el entendimiento de su palabra.

El autor es Germain Saint, el cual presenta en el escrito una clase de guía de acción para así mantener conducido el carácter y conciencia espiritual de los lectores de una forma efectiva, de manera que se refuerza la misma y el obrar con la gracia del Todopoderoso.

Además, busca incentivar el control de las emociones a los que les interese este tipo de tópicos, lo cual, considera el autor, que es necesario para así afrontar las dificultades que se presenten en la vida diaria con armonía y paz de por medio.

Metafísica al alcance de todos

libros de metafísica

Conny Méndez es una autora reconocida por elaborar esta clase de escritos, en esta oportunidad presentándonos a Metafísica al alcance de todos. Méndez nos enseña en este escrito un esfuerzo que está orientado a esta forma de estudio puramente, de manera que se abstrae de manera reflexiva los principios y propósitos que tienen que ver con el bienestar del ser.

Para todo esto, en el libro la autora hace énfasis en el pensamiento como un medio que hace posible llegar a un punto de felicidad total que está en acuerdos con una doctrina cristiana y paz mental y espiritual. Este estado lo considera posible con el apoyo en la oración y práctica de lo que dicta la Santa Biblia.

Además, este libro coloca una perspectiva interesante sobre la reflexión de la fe como una fuerza que es clave para sentirse completo a nivel espiritual, siendo una clase elemento que nace en ayudar a establecer el carácter y la actitud que son tremendamente necesarios para la trascendencia espiritual.

Metafísica

¿Estudiar la Metafísica con uno de los pioneros de esta clase de corrientes de filosofía? Claro que sí, el autor de este libro es nada más y nada menos que Aristóteles. Aquí se condensan varios criterios lógicos que se caracterizan en las varias formas de ser que existen y a las que se somete la materia cuando es interpretada por la estructura de la realidad.

En el escrito, para explicar el punto principal que tiene Aristóteles para basarse, usa planos espaciales y temporales para centrar la existencia, de manera que se integra el ser en elementos materiales y conductuales complementados al lado de una hipótesis filosófica que trae condiciones a la presencia de la persona con un objetivo específico.

También, podemos ver como se desglosan las características que describen al ser en su especie exacta, que tienen ciertas descripciones innatas y viven circunstanciales en el entorno que condiciona el comportamiento. Todo esto se ve impulsado por el equilibrio existencial que visualiza la actuación con ciertas premisas y aceptando los efectos colaterales sobre otros seres y el ambiente contiguo.

La voz del yo soy

Otra de las obras de arte que ha elaborado Conny Méndez. Este escrito es una compilación de varios temas interesantes que tienen que ver con el desarrollo espiritual por medio de los principios de este gran estudio: la metafísica. Es un libro que busca promover y educar con gran disciplina los fundamentos.

Podemos ver que este escrito, por medio de cinco secciones independientes, Méndez logra mostrar lo puro y cercano que tenemos a palabra de Dios, esto lo logra a través de varias dinámicas que se interpretan con la oración, reflexión y un comportamiento correcto, ya sea para sí mismos como para el prójimo.

Por otro lado, este escrito también ofrece una interpretación de lo que conocemos como el espectro celestial que tiene relación con Dios y que es merecedora de una devoción por ser la guía anímica, además de una caracterización de los elementos naturales en conjunto del valor del espíritu.

Este es uno de los estudios más interesantes en nuestros tiempos, debido al alcance que ha tenido y la manera en que explica varios tópicos que son de interés común de lo celestial, espiritual e incluso lo desconocido.

La bendición está en uno mismo

Un libro de Jiddu Krishnamurti dónde podemos encontrar una recopilación de sus charlas en India antes de morir y que nos muestran un extenso análisis de la mente humana visto de diferentes perspectivas. Básicamente se centra en el principio de afrontar o no los problemas haciendo uso de la racionalidad y el control para decidir sabiamente.

Partiendo de eso vemos como analiza el impacto psicológico de varias sensaciones comunes en el ser humano y además examina el balance emocional por medio del pensamiento centrado.

Punto de partida de la metafísica

Finalmente este es otro de los mejores libros de metafísica, además considerado como trascendental, escrito por Jacinto Rivera de los Rosales y aborda el tema de la vigencia de la filosofía crítica continuando en los caminos trazados por el autor Inmanuel Kant.

Con este texto obtendrás una guía completa para conocer todo lo que abarca desde el mundo fenoménico hasta la constatación de la cosa en sí, lo que se dice que nos llevará al reino de la libertad.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 1.221 times, 3 visits today)

Deja un comentario