10 mejores best sellers de los años 2010-2020

0
(0)

En la actualidad es muy difícil poder tomar la decisión a la ligera, sobre todo a la hora de querer comprar un buen libro, entre la gran cantidad de obras literarias que se encuentran publicadas. Aún más difícil es escoger entre los mejores best sellers de los años 2010-2020, años en los que han surgido una gran cantidad de escritores brillantes, con un gran futuro y buenas perspectivas, y que se han dedicado a escribir excelentes libros.

Con historias capaces de captar la atención de sus lectores, desde el principio hasta el final, y nos hacen vivir increíbles historias. Incluso algunas nos hacen sentir gran empatía por sus personajes, donde muchas veces nos podemos ver reflejados.

Por ese motivo, nos hemos planteado la misión de realizar una clasificación entre los mejores best sellers de los años 2010-2020, con diferentes obras literarias y, por supuesto, siempre pensando en los gustos de los lectores.

Es por esta razón que en el presente post te hablaremos de la lista de los Libros más vendidos en esos años, junto a una breve reseña con la que podrás aumentar tu interés y añadirlo a tu lista en caso de que desees comprarlo.

La verdad sobre el caso Harry Quebert – Joël Dicker (2012)

El escritor de nacionalidad suiza Joel Dicker, nunca imaginó que tendría tanto éxito al lanzar esta novela, sin embargo, así fue, y es que La verdad sobre el caso Harry Quebert, ha sido el mayor acontecimiento editorial en los últimos años.

Catalogado como un verdadero best seller, el cual fue publicado en el año 2012, además, fue ganador del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Prix Goncourt des Lycéens, colocándolo en los primeros puestos de superventas a nivel mundial.

En esta novela de suspenso, Joel Dicker narra la historia de una joven llamada Nola Kellergan, la cual fue asesinada y el cadáver es encontrado en el jardín de Harry Quebert, con quien presuntamente mantuvo una relación a escondidas.

Razón por la cual es arrestado, y desde ese momento comienzan las averiguaciones para descubrir la gran incógnita de quién mató a Nola Kellergan y averiguar la verdad detrás del crimen.

Esta novela ha logrado ventas de aproximadamente 9 millones de ejemplares y ha sido traducida en más de 33 idiomas.

Bajo la Misma Estrella – John Green (2012)

Bajo la misma estrella es la novela que logró el puesto #1 en las listas de best sellers de los años 2010-2020 durante meses, además, llevó al éxito a su escritor John Green.

Es una historia con la que el lector podrá experimentar diferentes emociones, entre ellas la alegría, dolor y tristeza al mismo tiempo. Narra la historia de Hazel y Gus, dos adolescentes que tendrán que aprender que la vida puede ser muy difícil, y aun así querer seguir adelante cada día.

Luchando contra toda adversidad y soñando aun cuando todo sea muy difícil, pues ambos adolescentes padecen de cáncer, sin embargo, ellos han aprendido que no tienen tiempo para lamentarse y deciden vivir juntos la aventura de sus vidas.

Si lo que quieres es una historia llena de sentimientos y emociones desbordantes, entonces este es el libro perfecto para ti, con excelentes personajes y muchos elogios por parte de la crítica.

Según el Time y Entertainment Weekly, este fue considerado el mejor libro de ese año y logró vender más de 7 millones de copias en el mundo entero, convirtiéndose en un verdadero best seller.

Nos vemos allá arriba – Pierre Lemaitre (2013)

Esta es una novela en la que veremos un derroche de humor, rabia y compasión que sin lugar a duda, logrará llamar la atención de cualquier tipo de lectores.

El escritor Pierre Lemaitre, narra una historia que avanza al ritmo de una trama detectivesca, en la que incluye con gran destreza elementos de géneros tan variados, como el relato de aventuras, drama psicológico, crónica social y política,

Nos vemos allá arriba fue ganadora del Premio Goncourt, mientras que las críticas recibidas fueron excelentes, siendo catalogado como un fenómeno editorial en la Francia de esa década, convirtiéndose en uno de los mejores best sellers y logrando vender más de medio millón de copias.

En esta novela se ve reflejada lo descompuesta que puede estar una sociedad y la maldad de los hombres que han llamado a las guerras. Además, es un llamado al despertar de la gran capacidad que puede tener el hombre de superarse y luchar contra el mal, demostrando que siempre puede vencer el bien.

En la orilla – Rafael Chirbes (2013)

Narra la historia de un cadáver que fue encontrado en la orilla de un pantano de Olba. Esteban es un carpintero que tiene su propio negocio, pero por problemas personales se ve en la obligación de cerrarlo, dejando sin empleo a sus trabajadores, mientras él debe cuidar a su padre que se encuentra enfermo.

En la orilla es una novela muy fuerte, en la que el lector encuentra una narrativa llena de mucha desesperanza y frustración, vidas rotas, abandono, egoísmo, soledad y tristeza.

Fue elaborada por el autor de origen español llamado Rafael Chirbes, mientras que fue publicada en 2013. Calificada como la ganadora del Premio Nacional de Narrativa.

Trilogía del Baztán – Dolores Redondo (2013)

La trilogía de Baztan es una serie escrita por la autora de nacionalidad vasca, llamada Dolores Redondo Meira. Fue inspirada en los lugares de arrendamiento de su región de providencia.

Esto le ha servido para escribir su obra literaria, una de las más importantes en los últimos años, en la cual narra una serie de misteriosos asesinatos en lugares muy fúnebres y llenos de mucha mitología.

La agente Amaia Salazar es la encargada de investigar y resolver todos estos misteriosos casos, donde nada es lo que parece. Esta trilogía fue publicada en el año 2013 y ha recibido excelentes críticas, tanto así que la han catalogado como un increíble best seller, y fantástica obra del género de la novela negra.

Entre los capítulos de esta trilogía podemos encontrar: El guardián invisible, Legado en los huesos, y ofrenda a la tormenta, que han llegado a vender más de 2 millones de ejemplares.

Sapiens (De animales a Dioses) – Yuval Noah Harari (2015)

El gran best seller escrito por el autor e historiador de origen israelí: Yuval Noah Harari, quien mediante este libro analiza la manera en que la historia y la biología nos ha ayudado a entender la historia de los seres humanos, desde nuestras especies más arcaicas, hasta el homo sapiens.

Sapiens fue el primer libro de una trilogía, que sin lugar a duda es indispensable para que el ser humano pueda comprender la verdad de su origen y hacia dónde vamos.

Este libro fue publicado en el año 2015, es uno de los grandes best sellers internacionales de los años 2010-2020 que posee más de 10 millones de ejemplares vendidos.

best sellers de los años 2010-2020

La casa de las miniaturas – Jessie Burton (2015)

El escritor Jessie Burton relata la historia de una joven pueblerina llamada Nella Oortman, quien se muda a la ciudad de Ámsterdam para vivir con su esposo, un caballero de nombre Johannes Brandt, a quien Nella le obsequia una réplica en miniatura de la casa donde viven como regalo de bodas.

Sin embargo, este indefenso regalo se irá convirtiendo en la clave de algunos acontecimientos que se irán dando en la casa, permitiendo que la joven Nella descubra algunos oscuros secretos de los dueños.

La casa de las miniaturas fue publicada en el año 2015 y logró más de 100 mil ejemplares vendidos, convirtiéndose en uno de los mejores best sellers de los años 2010-2020.

best sellers de los años 2010-2020

La Chica del Tren – Paula Hawkins (2015)

La chica del tren fue escrita por la autora Paula Hawkins y publicada en el año 2015, convirtiéndose en un rotundo éxito al poco tiempo, obteniendo ventas de más de 27 millones de ejemplares.

Ha sido catalogado como uno de los mejores Libros de suspenso, cautivando a lectores en todo el mundo. La chica del tren narra la historia de una joven llamada Rachel, quien cada mañana toma el tren y se mantiene observando siempre las mismas casas, paisajes, paradas y todo igual.

Mientras el tren realiza el mismo recorrido, diariamente puede observar a una pareja que siempre está desayunando en la terraza de una de las casas, y siente una extraña sensación de creer conocerlos, e incluso se inventa nombres para ellos.

Al verlos tiene la idea de que la vida que ellos llevan es simplemente perfecta, nada parecido a la que ella tiene. Sin embargo, un día al pasar y observarlos se da cuenta de que no parecen ser tan felices, llegando a la conclusión de que quizás nada es lo que parece.

Esta novela actualmente se encuentra traducida en más de 40 idiomas y fue llevada a las pantallas del cine, con Emily Blunt como protagonista.

best sellers de los años 2010-2020

Manual para mujeres de la limpieza – Lucia Berlin (2015)

Lucia Berlin fue una escritora de origen estadounidense, quien escribió variedad de anécdotas con base en su propia rutina de vida. La mujer era alcohólica, pero aun así trabajaba incansablemente para llevar el sustento a sus hijos y mantener su hogar.

Conocida como una mujer muy valiente y lúcida a pesar de la enfermedad de alcoholismo que padecía. El libro de Lucia fue publicado en el año 2015, aunque cabe resaltar que ella murió en el año 2004, pero antes de eso dejó reflejado en su libro todo lo que puede vivir una madre en su día a día.

Demuestra que a pesar de los problemas que puedan presentarse, se puede salir adelante y más cuando tienes hijos que dependen de ti. El éxito de su libro es más que merecido, ya que Lucia Berlin manifiesta el verdadero significado del concepto de valentía en una mujer.

best sellers de los años 2010-2020

Patria – Fernando Aramburu (2016)

Patria es una novela bastante extensa y difícil de olvidar para aquellas personas que se atreven a leerla, narra la historia de dos familias que se conocen desde hace muchos años y comparten una gran amistad.

Pero llega el momento en que se han visto enfrentadas entre sí por el conflicto existente entre ETA y la izquierda abertzale, que aplican un régimen de represión totalitario, sin embargo, luchan por encontrar el perdón entre ambas.

Fue publicada en el año 2016 y está ambientada en una población del País Vasco en Guipúzcoa, escrita por el autor Fernando Aramburu, donde Patria es su versión respecto a los efectos del terrorismo en el País Vasco.

Sin lugar a dudas, esta es una novela muy conmovedora, logrando vender más de 1,2 millones de ejemplares en español, y siendo traducida a 34 idiomas diferentes.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario