10 mejores best sellers de la década de los años 70

0
(0)

Los años 70 fueron buenos tiempos para muchos, con el cine, la música, el arte y otros entornos que se vieron influenciados de forma favorable en esa década. Sin embargo, eso no fue lo único bueno que pudimos obtener, pues muchos libros y textos fueron catalogados como los mejores best sellers en la década de los 70.

Aunque, cabe destacar que no en todas las ocasiones que los libros tienen súper ventas, es por ser los mejores de esos años, pues también ha ocurrido que algunas obras simplemente han logrado atraer a las personas, que por lo general son aquellos amantes de la lectura.

En la actualidad y a nivel mundial, las lecturas preferidas de las personas pueden ser novelas históricas, novelas románticas, novela negra, autoayuda e incluso libros infantiles, y muchos de estos son los que se encuentran ubicados en el top de los mejores best sellers.

Si eres un fanático de la lectura y deseas saber cuáles son los libros denominados como los mejores best sellers de la década de los años 70, entonces te invitamos a continuar con esta lectura, para que conozcas una pequeña lista con los 10 mejores best sellers.

Love Story (1970)

Esta es una novela que narra una clásica, intensa y conmovedora historia de amor, que se da entre Jennifer, una estudiante de música muy alegre y risueña, quien realiza trabajo de bibliotecaria; y Oliver, un joven estudiante de una de las mejores universidades de los Estados Unidos, conocida como Harvard.

Este buen mozo joven ama el deporte y proviene de una familia muy adinerada, y aunque a simple vista estos dos jóvenes no parecen tener absolutamente nada que los una, entre ellos se genera una historia de amor, capaz de cautivar a cualquier lector que se sumerja en este espectacular libro.

Love Story es un best seller que en sus años logró vender más de 13 millones de copias, y gracias a su éxito fue llevado también a las pantallas del cine. En la actualidad este clásico ha logrado vender aproximadamente más de 21 millones de libros.

Fue publicado en el año 1970 y los lectores aun lo recomiendan muchísimo, sobre todo para aquellas personas creyentes del amor, y que esperan la llegada de éste a sus vidas, ya que esta es una excelente historia que habla de cómo el amor puede superar todos los obstáculos que se presenten.

El exorcista (1971)

El exorcista es una novela de terror, la cual causó un gran furor en la época de los años 70, logrando muchas ventas y quedando clasificado como uno de los mejores best sellers de esa época.

Una novela del autor William P. Blatty y que se publico en el año 1971, además, cabe acotar que muchos años después, esta novela de terror fue llevada a las pantallas del cine de la mano de William Friedkin, convirtiéndose también en uno de los mejores clásicos del cine en el género de terror.

Narra la historia de una niña de 11 años de edad, quien se ve envuelta en una serie de acontecimientos que aparentemente no tenían ninguna explicación médica ni científica, sucesos que solo podían ser explicados en el ámbito espiritual en el que se desenvuelve la iglesia católica.

Tiempo después se llega a la conclusión de que se trata de una posesión satánica, y es entonces cuando aparece un exorcista, quien es el único que puede ayudar a esta niña realizándole un exorcismo, para eliminar la posesión maligna que habita en ella.

El exorcista está fundamentada en una historia de la vida real que ocurrió durante la década de los años 40, y es gracias a su trama y excelente narración, que esta novela es catalogada como uno de los mejores best sellers de la década de los 70.

Juan Salvador Gaviota (1970)

También es conocida con el nombre: “Jonathan Livingston Seagull”, una fábula que fue elaborada por el autor de origen norteamericano Richard Bach, y fue publicada en el año 1970.

Contó con ventas de más de 30 millones de ejemplares y fue traducido en más de 40 idiomas. Juan Salvador Gaviota es una fábula que narra la historia de una gaviota que se encuentra en su etapa de formación, conociendo sobre la vida y los vuelos de las gaviotas.

Esta historia se volvió muy famosa, sobre todo en las universidades de los Estados Unidos, ya que la fábula contiene una moraleja  final con un mensaje motivador, que expresa algo parecido a no permitir que la rutina te envuelva, debes emprender el vuelo hacia el infinito y que a pesar de todo, luches por tus sueños.

Miedo a volar (1973)

Miedo a volar narra la historia de una escritora de nombre Isadora Wing, que sueña con ser igual que Mary W. Shelley y Virginia Wolf. Es por eso que un día cualquiera, Isadora toma la decisión de abandonar a su esposo para irse con un amante que conoció en un avión.

Cuando iban de viaje por Europa, tiempo después su amante la abandona y ella regresa con su esposo, sin embargo, ya nada es igual. Esta novela a primera vista aparenta ser uno de los mejores Libros de superación personal para la mujer feminista, con algunas escenas sexuales carentes de tabúes.

Cabe destacar entonces, que el mensaje de este libro está especialmente enfocado hacia el feminismo, pero manteniendo un mensaje de importancia sobre la institución del matrimonio.

Miedo a volar fue escrito por la autora Erica Jong, y publicado en el año 1973, fue uno de los primeros libros en hablar abiertamente sobre una relación sexual relatada de forma explícita.

Todos los aspectos que componen esta trama, son los que le permitieron ser considerado como uno de los mejores best sellers de los años 70, con la venta de más de 27 millones de libros.

Tiburón (1974)

Tiburón fue uno de los libros más vendidos en todo el mundo, escrito por el autor Peter Benchley y que se publico en el año 1974. Esta novela narra la historia de un pequeño pueblito costero llamado Amiry, cuya fuente de ingreso se debe al turismo.

Un día cualquiera aparecen restos del cuerpo de una mujer en las orillas del mar, la cual sospechan fue atacada por un tiburón, sin embargo, es una noticia que no debe ser conocida por los turistas, pues esto los ahuyentará del lugar.

Por esta razón, la policía y sus pobladores deciden mantener el secreto, pero: ¿Por cuánto tiempo podrán hacerlo antes de que el animal vuelva a atacar?

Esta novela también fue llevada a las pantallas del cine gracias al productor Steven Spielberg, quien también ha adaptado los mejores Libros de suspenso y terror. De esta forma se convirtió en un clásico cinematográfico, mientras que la novela vendió más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

Shogun (1975)

Esta es una novela que relata la historia de un capitán conocido como John Blackthorne, un marinero de nacionalidad inglesa, quien naufraga en las costas de Japón perteneciente a los Shogun, a inicios del siglo XVII, y termina siendo su prisionero.

El destino del capitán John Blackthorne era morir decapitado, sin embargo, de manera inimaginable éste se acostumbró a la forma de vida de Shogun y terminó convirtiéndose en samurái, siendo de gran ayuda en la lucha política de ese lugar.

Esta novela fue escrita por James Clavell y publicada en el año 1975, considerada como uno de los más grandes éxitos literarios de las últimas décadas.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores best sellers de la década de los 70, ya que posee ventas de más de 65 millones de ejemplares a nivel mundial.

El pájaro espino (1977)

El pájaro espino es la novela más conocida del escritor Colleen McCullough, la cual narra una historia de amor, pasión y tragedia, que surge entre Maggie y un sacerdote de nombre Ralph de Bricassart.

Con una trama que luego se transforma en una historia de sufrimiento y mucho dolor, marcada por la ambición al dinero y el poder, siendo ambientada en Austria. El pájaro espino fue publicado en el año 1977.

Esta novela también fue llevada a la gran pantalla después de su gran éxito, a finales de los años 70 en el siglo XX, protagonizada por el actor Richard Chamberlain.

Cabe mencionar que esta novela fue un rotundo éxito en las librerías del mundo entero, posicionándose como un increíble clásico y uno de los mejores best sellers, con ventas en todo el mundo de más de 30 millones de copias.

best sellers de la década de los 70

La isla de las tormentas (1978)

Este libro fue escrito por el autor británico Ken Follett, la novela se convirtió en un gran éxito y fue la primera obra del autor en obtener superventas.

En ella se relata una operación de contraespionaje, la cual es dirigida por los aliados en la Segunda Guerra Mundial, cuya finalidad era desviar a las tropas alemanas de Normandía.

Este libro fue publicado en el año 1978 y sobrepasó sus ventas por más de 27 millones de ejemplares.

best sellers de la década de los 70

Los Renglones Torcidos de Dios (1979)

Es una novela que narra la historia de una mujer llamada Alice Gould, quien es internada en un hospital de psiquiatría debido a su delirio, el cual la hace pensar que es una investigadora privada.

Además de pensar que es la jefa de un equipo de detectives que trabajan junto a ella, investigando casos muy difíciles, sin embargo, la verdad es otra muy diferente.

Esta novela ha tenido mucho éxito, tanto que está catalogada como uno de los mejores best seller y un long seller al mismo tiempo. Fue escrita por Torcuato Luca de Tena y publicada en el año 1979.

La obra relata una mezcla entre locura, verdad y mentira, con una protagonista que logra confundir con su personaje a todos, cuando lees esta historia no sabes diferenciar, si en realidad es una detective o una enferma mental. Cabe destacar que el éxito de este libro llegó hasta nuestros días.

best sellers de la década de los 70

Los mares del sur (1979)

Se trata de una novela española, en un libro que está calificado como uno de los mejores best sellers de la década de los 70, siendo ganador del premio Planeta en el mismo año de su publicación.

Donde cabe acotar que este es uno de los premios más importantes en las bibliotecas de España, y solo es otorgado a aquellas obras con mayor porcentaje de ventas. Fue escrito por el autor Manuel Vásquez Montalbán y publicado en 1979.

En este libro se veían reflejadas muchas situaciones que ocurrían en España en esa época. La novela narra la historia de Pepe Carvalho, un detective que investigaba la lamentable muerte de Stuart Pedrell, un empresario multimillonario.

Cuando todos sus conocidos y personas cercanas pensaban que se encontraba de viaje en Polinesia, apareció muerto en Barcelona. Es entonces cuando el detective debe viajar hasta los mares del sur para investigar lo que en realidad ocurrió con este intrigante caso.

En el cadáver se encontraba una de las pistas más importantes, en una nota que decía: “Ya nadie me llevará al sur”, y para descubrir el significado de la misma, el detective Pepe Carvalho deberá realizar una investigación profunda del caso.

best sellers de la década de los 70

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja un comentario