10 mejores best sellers de los años 2000-2010

0
(0)

Son muchas las personas que creen que, en comparación con los años pasados, durante el 2000-2010, no existe una gran cantidad de best sellers publicados, no obstante, podemos decir que si se hayan algunos de los mejores del nuevo milenio.

Así que a continuación vamos a conocer los 10 mejores best sellers de los años 2000-2010 que seguramente conoces o al menos has escuchado hablar de ellos ya que su popularidad ha superado las expectativas.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling (2000)

Es el cuarto libro de la maravillosa saga de esta autora, uno de los principales best sellers de los años 2000-2010, y además se encuentra entre los Libros más vendidos de la historia.

El texto comienza dándonos una descripción sobre la muerte de la familia Riddle, tras este suceso, solo existe un principal sospechoso, Frank Brice, no obstante, tras una exhaustiva investigación, Frank es declarado inocente de ese asesinato.

Consecuente a ello, se muestra a un Frank Brice ya anciano, cuando este hombre se encuentra deambulando por la noche en las calles, observa que en la abandonada Riddle House se observa un destello.

Curioso, se acerca y logra escuchar a Voldemort y a Colagusano planeando el asesinato de un chico cuyo nombre es Harry Potter.

Luego nos muestra la actualidad, donde Harry ya se encuentra cursando su cuarto año en Hogwarts, en ese momento su mayor interés es participar en la Copa Mundial de Quidditch, un evento que no se había realizado desde hace más de un siglo.

Finalmente, se nos muestra a Voldemort y a sus seguidores, que se han fortalecido cada vez más. Su odio por los muggles y por los magos es cada vez mayor. Harry junto con el Cáliz de Fugo nos mostrarán que la fuerza no es solo física, sino que también viene de la bondad, la empatía y la amistad.

Ángeles y demonios de Dan Brown (2000)

La historia comienza con la aparición del cuerpo de un científico que fue asesinado dentro de un laboratorio de máxima seguridad, el mismo, tiene en su pecho grabado en fuego un símbolo bastante extraño.

El profesor Robert Langdon está seguro de que se trata de los Illuminati, un grupo de hombres que se encuentran en constantes enfrentamientos con la Iglesia desde la época de Galileo, se creía que habían desaparecido, pero la aparición del cuerpo es un claro indicio de que han regresado.

Langdon comienza un viaje contra reloj para encontrar más detalles dentro de las instalaciones del Vaticano, este viaje lo hace acompañado de una joven mujer científica y un capitán de la Guardia Suiza.

Estos tres aventureros van a necesitar de todo el conocimiento que tienen para poder descifrar las pistas y claves que los Illuminati han ido dejando a través de los años dentro de los manuscritos y templos.

Además, van a necesitar de todo su valor para poder acabar con su enemigo, uno que no será fácil de atrapar. Definitivamente uno de los best sellers de los años 2000-2010 que no te querrás perder.

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (2001)

Siendo este el primer libro de la saga “Cementerio de los Libros Olvidados”, este ejemplar se convirtió en una obra de superventas a nivel mundial, y se tradujo en más de 36 diferentes idiomas.

La historia se desenvuelve en Barcelona durante el año 1945. El pequeño Daniel Sempere, junto a su padre, llega hasta el Cementerio de los Libros Olvidados. Una vez que se encuentran allí, el niño selecciona un libro titulado: La sombra del viento, una obra escrita por Julián Carax.

A medida que Daniel crece, su interés por el autor comienza a crecer cada vez más, a tal punto que se decide a investigar sobre este y descubre que por razones misteriosas todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes perteneciente al libro.

Esta maravillosa trama se desarrolla en Barcelona, la ciudad embrujada, David, junto a su nuevo amigo Fermín, comenzarán a investigar la verdad sobre el responsable de querer borrar todo el pasado que rodea al autor Julián Carax. Si quieres conocer más sobre esta obra te invitamos a leer nuestro Resumen de La sombra del viento.

Una vida con propósito de Rick Warren (2002)

Este es un libro que se destinó para que fuese leído a modo de inspiración diría, posee 40 capítulos de extensión corta, cada uno de estos deberá ser leído en un día, por lo que, el libro se termina de leer en solo 40 días.

En el final de cada uno de los capítulos podremos encontrar una sección de aplicaciones personales, las cuales tienen puntos para poder reflexionar, además, trae también un versículo para recordar y una pregunta destinada para ser considerada durante el día en transcurso.

Según su autor, este libro no está de acuerdo con la autoayuda, de hecho, su primera frase dice: “no se trata de ti”, durante el resto de este primer capítulo verás que se explica cómo es que la constante búsqueda de realización personal, satisfacción y significado, solo se encuentra cuando se entiende y realiza lo que Dios te ha destinado en la Tierra.

Si hablamos sobre las 5 secciones principales de las que se compone esta obra, podemos decir que las mismas tratan de la adoración, la iglesia, el discipulado, el ministerio y la Misión. En sus últimas versiones, fueron agregadas la envidia y el agrado a las personas, las dos grandes razones por las que los cristianos no viven vidas con algún propósito.

best sellers de los años 2000-2010

El código Da Vinci de Dan Brown (2003)

La historia se centra en Robet Langdon, un famoso experto en simbología, el cual, durante la noche, recibe una inusual llamada. El conservador del museo del Louvre fue extrañamente asesinado, junto a su cuerpo inerte se puede observar que ha sido dejado un mensaje cifrado.

Cuando Langdon comienza a investigar, descubre que estas pistas terminan conduciéndolo hacia las obras de Leonardo Da Vinci y que, además de ello, estas se encuentran a la vista de todas las personas, pero ocultas de forma magnífica por el genio pintor.

El simbologísta decide hacer equipo con Sophie Neveu, una criptóloga proveniente de Francia, juntos descubren que el conservador pertenecía al Priorato de Sión, esta, es una sociedad que a través de los siglos ha sido integrada por personajes como Isaac Newton, Botticelli, Víctor Hugo y el mismo Da Vinci, y se ha encargado de guardar los secretos reales de la historia.

Este libro contiene una amalgama de aventuras, intrigas dentro del Vaticano, simbologías y enigmas cifrados los cuales causaron un gran revuelo, ya que se ponen en tela de juicio los dogmas de los que se encuentra compuesta la iglesia católica.

best sellers de los años 2000-2010

Crepúsculo de Stephenie Meyer (2005)

Isabella Swan termina mudándose a Forks, este es un pequeño pueblo ubicado en el estado de Washington, un lugar donde casi nunca deja de llover y la luz del sol es escasa, una vez llega al lugar, su primer pensamiento es que se trata de un pueblo aburrido que arruinará lo que era su vida.

Sin embargo, su mundo da un giro de 360 grados cuando conoce a Edward Cullen, un misterioso, excitante y aterrador joven, estudiante de su misma secundaria. Hasta ese entonces, Edward había logrado mantener oculto su más grande secreto: que tanto él como su familia son vampiros.

No obstante, una vez que ambos se encuentran, nadie quedará libre de peligro, especialmente Isabella, el humano más importante y querido para Edward.

Crepúsculo es una de las sagas más impresionantes e importantes de la literatura juvenil que se ha publicado en los últimos 21 años, la misma, tuvo ventas millonarias con todos sus libros y además pudo ser adaptada a una de las películas más taquilleras y millonarias del cine. Así que por ello la ubicamos en esta lista de best sellers de los años 2000-2010.

best sellers de los años 2000-2010

El secreto de Rhonda Byrne (2007)

Un secreto que ha sido milenariamente codiciado, ha estado oculto, extraviado, robado e incluso comprado por exorbitantes cantidades de dinero y que, además, se ha transmitido de generación en generación.

El mismo ha sido conocido por algunos de los grandes personajes de la historia del mundo: Galileo, Platón, Beethoven, Edison, Carnegie y más, también por científicos, inventores, teólogos y pensadores destacados.

En esta historia, el secreto es revelado al mundo entero, a medida que te vas adentrando en la historia, podrás ir conociendo el anhelado secreto, una vez lo descubras, aprenderás como podrás tener, ser o hacer todo lo que te propongas. Descubrirás realmente quién eres.

Este secreto siempre se ha encontrado presente entre nosotros, ha estado entre nuestra cultura, tradiciones, religiones y en las filosofías que se han conocido a través de los tiempos. Esta será la primera vez que se podrá encontrar en un mismo lugar las revelaciones que lograrán transformar la vida de todos los que experimentemos esta aventura.

Con este libro, podrás aprender cómo hacer uso del Secreto para cada aspecto de tu vida, tanto en la salud, como en el dinero, relaciones, felicidad y en cada una de las interacciones que tengas con el mundo en general.

Una vez que lo leas, comprenderás cómo es el poder oculto que no se ha manifestado ni aprovechado correctamente y que se encuentra dentro de ti. Este descubrimiento podrá traer la felicidad a tu vida de una forma completa y plena.

best sellers de los años 2000-2010

Los juegos del hambre de Suzanne Collins (2008)

Los juegos del hambre puede ser considerada como una oscura historia de lo que podría ser nuestro futuro. En esta historia veremos a doce chicos y doce chicas, los cuales estarán participando en un Reality Show conocido con el nombre de “Los Juegos de Hambre”, en el cual solo existe una única e importante regla: debes matar o morir.

Katniss Everdeen es nuestra protagonista femenina principal, se trata de una chica de 16 años, la cual se presenta en el reality como una voluntaria, pues ella toma el lugar que le correspondía a su hermana dentro de este juego.

Katniss considera que asistir al programa es una condena a muerte inminente. No obstante, esta joven llega a presenciar la muerte desde un ángulo extremadamente cercano, una vez cara a cara con ella, comienza a desarrollar una supervivencia natural, la cual la ayudará a superar la gran cantidad de obstáculos que deberá sortear desde el inicio hasta el final de los juegos.

Este es un juego que se realiza cada 24 años, y el cual obliga a los 24 seleccionados, los cuales tienen edades entre 12 y 18 años, a participar sin poder oponer resistencia, los mismos, deberán enfrentarse entre ellos y matarse entre sí como un castigo impuesto por el alzamiento ocurrido en el Distrito 13.

El Símbolo Perdido de Dan Brown (2009)

Robert Langdon, un experto en simbología, recibe una invitación de Peter Solomon, un masón filantrópico y quien fue su mentor en el pasado, para que asista a una conferencia en el Capitolio.

Tras el secuestro de Peter se encuentran una mano tatuada donde se observan cinco símbolos extraños, los cuales sufren un cambio repentino tras el paso de los acontecimientos.

Encontrarse en medio de la investigación oficial que se está realizando en el caso y una mente perturbada, Langdon estará frente a frente con un mundo desconocido y clandestino, lleno de secretos masónicos, historias escondidas y escenarios desconocidos para el mundo entero, los cuales lo llevarán a una verdad sencilla pero que es inconcebible.

El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski (2010)

Para casi todas las personas, las navidades son siempre inolvidables. En 1998 un niño de 11 años que residía en Quebec recibe una noticia de ese día especial que recordará toda su vida: sus padres le revelan la impactante noticia de que van a separarse.

El pequeño jamás imaginó que algo como eso le iba a ocurrir a él, tras enterarse se enfadó mucho y lloró como jamás lo había hecho en su corta vida.

En un acto desesperado, gritó al cielo: “ayúdame”, esperando realmente ser tendido, pero el cielo es tan inmenso y él era tan pequeño… No obstante, esa misma noche una terrible tormenta cae sobre Quebec, la peor que jamás había llegado al lugar.

Esta repentina y fuerte tormenta llegará para cambiar la vida de su familia y la de sus vecinos, pues los sucesos que transcurren permiten que las cosas sean vistas desde otra perspectiva.

La pequeña comunidad queda bajo un manto de hielo y a consecuencia de ello, muchas cosas ocurren, relaciones inesperadas comienzan, mientras que los sentimientos de otras personas son recordados y avivados, aun cuando creyeron haberlos olvidado y superado. Otro de los best sellers de los años 2000-2010 que no te querrás perder.

best sellers de los años 2000-2010

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario