10 mejores best sellers de la década de los años 90

0
(0)

Un libro es capaz de inspirarnos y transportarnos a otros universos, lejos de este mundo y solo dentro de nuestra imaginación, haciéndonos reír, llorar y sentirnos vivos. Por ello los best sellers de la década de los 90 son grandes obras que debes leer.

Día tras día se publican cientos de nuevas obras literarias, algunas logrando opacar libros antiguos y muchas otras han pasado desapercibidas, a pesar de todo, esta increíble forma de expresión permanece, desde épocas antiguas hasta la actualidad.

Sin embargo, hay muchas obras que no podemos ignorar ni dejar de lado sin importar cuántos años hayan pasado desde su publicación, ni cuántos libros del mismo género haya, porque la historia es simplemente fascinante y nos sentimos atrapados por la trama y por sus personajes.

Así ocurre con muchos libros de los años 90, que han sido catalogados como best sellers o mejores vendidos de la década, y aún al día de hoy siguen siendo elogiados por muchos.

Si quieres conocer más de estas obras literarias, te invitamos a que sigas leyendo, ya que traemos para ti una lista completa con los 10 mejores best sellers de la década de los años 90.

Más grandes que el amor (1990)

Esta es una hermosa y emotiva novela, la cual relata la historia de una joven mujer de origen hindú, quien tiene la enfermedad de lepra, razón por la cual fue expulsada de su país.

La historia a su vez está ligada a una serie de situaciones, que se iban presentando en referencia con la llegada de la pandemia de la enfermedad del Sida, los estragos que esta enfermedad podría causar y lo que significaba para los seres humanos en los años 80.

Su descubrimiento origina conflictos entre los médicos de los Estados Unidos, los franceses, investigadores y quienes eran víctimas de la misma, sin embargo, el texto se centra en narrar dos historias basadas en la vida real.

Es una novela escrita por Dominique Lapierre y fue publicada en el año 1990, donde la historia es realmente conmovedora, llena de mucha generosidad y sentimientos que pueden parecer mucho más grandes que el amor, siendo catalogado como uno de los mejores best seller de la época de los años 90.

El mundo de Sofía (1991)

Este se trata de otro de los mejores bests sellers a nivel mundial, fue escrito por el autor de origen noruego Jostein Gaarder, y su publicación se realizó en el año 1991, llegando a ser traducida hasta en 63 idiomas diferentes.

El mundo de Sofía también fue llevado a las pantallas del cine, de la mano del director Erik Gustavson, quien también es de origen noruego.

En esta historia, el escritor realiza una guía básica que hace referencia a la filosofía occidental, obteniendo así más de 20 millones de ejemplares vendidos.

Las Nueve Revelaciones (1993)

Las 9 revelaciones es una novela que fue escrita por James Redfield y publicada en el año 1993. Este libro es una experiencia espiritual para quienes lo leen, siendo una iluminación en nuestras vidas que nos ayuda a entender nuestro presente e ir hacia el futuro.

Todo esto enfrentando los miedos, ya que este libro y sus nueve revelaciones nos permiten ver el destino de forma diferente. Este libro ha recorrido el mundo entero, convirtiéndose en un best seller a nivel mundial.

Nos cuenta la historia del viejo manuscrito que se encontraba oculto en la selva del Perú, y que en sus hojas se encontraban escritas nueve revelaciones necesarias para entender el presente y enfrentarse sin miedos al futuro. Es una obra que obtuvo mucho éxito y consiguió ventas de aproximadamente 23 millones de ejemplares.

Donde el corazón te lleve (1994)

Es una novela que cuenta la historia de una anciana llamada Olga, a quien le queda poco tiempo de vida y decide escribir una carta a su nieta, quien vive en los Estados Unidos de Norteamérica.

En la carta le cuenta muchas cosas desconocidas para ella, las cuales marcaron mucho su forma de ser y su carácter, todo esto con la finalidad de pedirle que tratara de comprenderla, ya que entre las dos existía una relación muy difícil, debido a que siempre estaban en discusiones constantes.

La novela fue escrita por Susanna Tamaro, nacida en Italia y quien lo publicó en el año 1994. Este libro posee más de 14 millones de ejemplares vendidos, sin duda convirtiéndose en un espectacular best seller. Adicionalmente, este puede ser un gran libro para aprendizaje, al igual que los Libros de Paulo Coelho.

Adivina cuanto te quiero (1995)

De la autoría de Sam McBratney, e ilustrado por Anita Jeram, fue publicado en el año 1995, y hasta el momento ha sobrepasado las 15 millones de ventas en todo el mundo.

En este libro se relata la historia de dos hermosas liebres, una grande y una pequeña, que competían entre sí, con la finalidad de demostrar quien de las dos amaba más a la otra, por esto constantemente estaban haciéndose muestras de amor.

Es una historia muy bonita y llena de afecto, considerada como uno de los mejores best sellers de la década de los 90. Ha sido traducido en más de 37 idiomas y también se le conoce por su nombre en inglés: “Guess How Much I Love You”.

Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

Se trata del primer libro de la famosa saga que escribió la autora J.K. Rowling. Fue publicado en el año 1997 y tuvo tanto éxito con el público, que fue catalogado como el mejor best-sellers de ficción debido a sus súper ventas, calculando que han sido más de 140 millones de ejemplares.

Harry Potter y la piedra filosofal narra el comienzo de una gran historia, donde un niño se ha quedado huérfano de padres luego de que estos hayan sido asesinados, estando solo y muy triste, tiene que soportar la convivencia con sus odiosos tíos y su despreciable primo Dudley.

Sin embargo, un buen día recibe la mejor de las noticias, y es que fue aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, como estudiante de magia, descubriendo que ha sido un mago toda su vida.

Desde ese momento la vida de Harry cambia para siempre, en la escuela aprenderá mucho sobre la magia y conocerá a sus mejores amigos, con los que vivirá increíbles aventuras hasta convertirse en un verdadero mago.

Sin duda alguna, Harry Potter ha sido uno de los mejores best sellers de la época de los 90, siendo increíblemente exitoso incluso en la actualidad.

best sellers de la década de los 90

Harry Potter y la cámara secreta (1998)

Este es el segundo ejemplar de una de las más famosas sagas de libros, conocido también por su título en inglés como: “Harry Potter and the Chamber of Secrets”. Este libro narra el ingreso de Harry y sus amigos al segundo año de clases de hechicería en el colegio de Hogwarts.

Sin embargo, lo que empezó siendo un año tranquilo, rápidamente cambia cuando se comienzan a observar extraños mensajes de amenazas de muerte, que van apareciendo en las paredes de los pasillos de la escuela de magia.

En estos mensajes se puede leer una clara advertencia de que la Cámara Secreta ha sido abierta, convirtiéndose en una amenaza de muerte en contra de estudiantes que no sean descendientes de verdaderos magos o hechiceros de nacimiento.

La obra fue escrita por la autora de origen británico J.K. Rowling, y fue publicado en el año 1998 en el Reino Unido, sin embargo, la entrega se retrasó un año para la región de los Estados Unidos, España e Hispanoamérica.

Este libro reportó ventas de más de 77 millones de ejemplares, convirtiéndose en uno de los mejores libros con superventas en los años 90.

best sellers de la década de los 90

¿Quién se ha llevado mi queso? (1998)

Este es un libro con un enfoque motivacional, que ayuda a sus lectores a enfrentar situaciones básicas de la vida, específicamente cuando enfrentamos cambios que muchas veces nos dan miedo, en ámbitos comunes como el trabajo y la vida privada.

Este libro nos muestra de qué forma podemos enfrentarlos y las maneras de actuar ante las personas, como resistirse al cambio por miedo a algo peor, detectar pronto el cambio, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, y finalmente, apresurarse hacia la acción.

Este libro lo escribió Spencer Johnson y fue publicado en el año 1998, considerado como uno de los mejores Libros de superación personal y best sellers de la década de los 90, consiguiendo ventas de aproximadamente 26 millones de copias.

best sellers de la década de los 90

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)

Viene siendo el libro número tres de la saga de Harry Potter, de la autora J.K. Rowling, donde cabe acotar que esta fue una de las obras que le llevó menos tiempo de escribir a la autora. Es también conocido por su título en inglés: “Harry Potter and the Prisoner of Azkaban”.

Fue publicado en el año 1999 en el Reino Unido, al igual que en los Estados Unidos de Norteamérica, aunque en meses diferentes. Esta entrega relata los acontecimientos que se van dando en la llegada de Harry y sus amigos al tercer año de clases de magia, en el Colegio Hogwarts.

Es cuando la noticia llega a oídos de todos, de que el famoso asesino Sirius Black se ha escapado de la prisión de Azkaban, descubriendo tiempo después que su principal objetivo es asesinar a nuestro protagonista, Harry Potter.

Este ejemplar vendió aproximadamente 68 mil copias solamente en sus primeros tres días de ser publicado, y hasta la fecha ha logrado vender más de 65 millones.

best sellers de la década de los 90

Un mensaje a García (1999)

Conocido también por su nombre original en inglés: “A Message to Garcia” y “La carta a García”, considerado como uno de los mejores best sellers.

El libro narra la historia de un soldado de los Estados Unidos de Norteamérica llamado Rowan, a quien el presidente de la nación le encomendó un mensaje, el cual tenía que entregar al jefe de los rebeldes, pero para ello debía dirigirse a la sierra cubana donde este se encontraba escondido.

Sin embargo, Rowan no tenía ni idea del lugar exacto donde podría encontrar al receptor de dicho mensaje, por lo que tuvo que caminar por toda la isla de Cuba para encontrar el lugar y la persona a quien debía entregar el mensaje.

Es un libro que posee un mensaje de autosuperación, fue escrito por el autor Elbert Hubbard y publicado en el año 1999, del mismo se vendieron más de 40 millones de ejemplares.

best sellers de la década de los 90

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 646 times, 1 visits today)

Deja un comentario