Top 8 de los mejores Libros de Paulo Coelho

4.7
(3)

La literatura brasileña es muy extensa, hay escritores famosos como Jorge Amado, Carlos Drummond, entre otros, pero el día de hoy te queremos brindar un top de los mejores libros de Paulo Coelho, este novelista es de los más leídos del mundo, con 320 millones de textos vendidos, además de ser el dramaturgo con mayor número de seguidores en las redes sociales, esto sin contar los reconocimientos que ha ganado con el paso de los años.

Cuando hablamos de Paulo Coelho debemos mencionar que es uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos de los últimos años, cuenta con la distinción de Chevalier de L’Ordre National, la medalla de oro de Galicia, el Crystal Award, además de ser consejero especial de la Unesco y Mensajero dela Paz de las Naciones Unidas, sumado a una bibliografía extensa y de calidad.

El alquimista

Cuando hablamos de las obras de Paulo Coelho, El alquimista es una de sus libros más conocidos, escrito hace más de 30 años, en el 1988, originalmente salió en portugués, en el mercado de Brasil no tuvo éxito en su primera edición, de hecho necesitó buscar a otra editorial para ver si así tenía ventas y de hecho lo logró, para luego popularizarse en el mercado americano gracias a la Warner Brothers.

El alquimista es el Best Seller de Paulo, además de tener el record de ser el libro más traducido de un autor vivo; 80 idiomas en totalidad. Inclusive es la novela en portugués más vendida en toda la historia y considerado uno de los mejores Libros de superación personal, así que sin duda alguna esta es una experiencia que deberás experimentar por cuenta propia para así disfrutarla.

El alquimista nos pone en los pies de un joven pastor andaluz en su viaje en las pirámides de Egipto, ¿la razón? lleva años teniendo un sueño recurrente de que hay un tesoro en la zona, la duda le carcome y debe averiguar la razón de todo ello. El mensaje del texto es maravilloso porque es una reflexión a las señales que nos da la vida.

El demonio y la señorita Prym

Algún día te has preguntado cómo es la naturaleza del ser humano, ¿somos buenos o malos? Claro está, muchos escritores siempre hacen choque entre las fuerzas del bien y el mal, pero pocos logran introducir el tema de una forma tan interesante como lo hace Paulo Coelho con su obra de El demonio y la señorita Prym.

Ya que aquí nos cuenta la historia de un señor que llega al norte de España, para ser precisos a Viscos, un lugar rural, ciertamente tiene sus problemas, es pobre, la gente es codiciosa, cobarde y miedosa. Un extranjero llega y ofrece una solución para sanar todos los problemas de la comunidad.

El expresa que en algún lugar hay 10 lingotes de oro, los va a entregar siempre y cuando en conjunto se decida matar a una persona a cambio, claro aquí surge la interrogante de hacer y qué rumbo tomarán las acciones. El resultado de esta obra sin duda alguna te hará recapacitar.

El demonio y la señorita Prym es de los mejores libros de Paulo Coelho, además que se ha traducido a 44 idiomas, siendo estos: albanés, alemán, árabe, armenio, búlgaro, catalán, coreano, croata, checo, chino, danés, esloveno, español, inglés, japonés, noruego, polaco, ruso y muchos más.

Once minutos

A la hora de hablar de obras que hacen analizar al lector de la naturaleza del ser humano, Once minutos es uno de los libros de Paulo Coelho que te llega al alma, porque a la larga ese es el objetivo del autor, crear textos con los cuales identificarse y tengas una reflexión para los próximos días, semanas inclusive meses.

Nos cuenta la historia de María, ella vive en un pequeño pueblo de Brasil, siempre ha querido tener una vida mejor y por eso va a Río de Janeiro, con la esperanza de así lograr su sueño, sin embargo los giros del destino la llevan a Ginebra, Suiza. Piensa que ahí conseguirá todo lo que anheló: estatus social, fortuna y dinero, pero la realidad es otra.

Al llegar a Europa se vuelve una prostituta, en trata de blancas, y se ve envuelta en un mundo de violencia, drogas y sexo, acá te sentirás devastado con la trama. Pero además es una forma de analizar que todo lo que pasa es por algo y no hay que perder la esperanza jamás.

A orillas del río Piedra me senté y lloré

libros de paulo coelho

Si buscas llorar, la mejor opción es este libro, porque es de esas historias que te conmueven dentro de lo más profundo de tu ser, además se debe destacar lo poético y maravilloso del texto, ya que refleja lo profundo que es el amor hacia otras personas y la vida.

Paulo Coelho siempre le ha gustado el amor adolescente, cuando llega a su clímax, esa desesperación entre ambas personas, pero claro, siempre hay formas de darle un toque especial a la historia, el texto pone al lector en una situación curiosa, ¿cómo actuar cuando dos amantes del pasado se reencuentran después de una década? Aquí se hace interesante, de por sí atrapa con facilidad.

La historia nos cuenta de Pilar, una mujer que al día de hoy es fuerte e independiente, que tras el paso de los años se encuentra con su amor de la infancia, que es un líder espiritual, la ruptura de la relación lo devastó, por eso enterró sus sentimientos en la religión y la usa como refugio para sus conflictos.

Al verse juntos nuevamente, los sentimientos afloran, todo lo bueno y todo lo malo se hace presente, y el único testigo de todas las dificultades de esta pareja es el río Piedra que está en los Pirineos franceses.

La Espía

libros de paulo coelho

Una de las mujeres más conocidas del siglo pasado fue Mata Hari, ya que era una bailarina, cortesana y además espía, que realizó labores en favor del gobierno alemán y fue capturada en Francia, para ser precisos en la ciudad de París. Por traición, claro está, la condena fue severa, ya que recibió la pena capital para ser ejecutada por fusilamiento.

Pero antes de volverse una espía, Mata Hari se llamaba Margaretha, nació en Holanda, su padre la mandó a estudiar a Linden, y el director del instituto la viola dejando secuelas. Ella escapa del instituto gracias a un anuncio de un militar, el hombre buscaba mujer y ella envía su foto para así conseguir ser su esposa, de hecho lo logró, pero recibió maltrato físico y verbal.

Al volver a Holanda lo hace con su pequeña hija, en una situación muy difícil, entonces piden ayuda al cónsul francés y la única opción es aprovechar su talento en la danza para así engatusar y conseguir información vital para el gobierno. La obra de Coelho narra de forma exquisita quién fue este personaje tan importante en la primera guerra mundial.

Hippie 

libros de paulo coelho

A la hora de mencionar la lista de libros de Paulo Coelho, Hippie es una de las mejores opciones, ya que es una autobiografía que muestra como dos jóvenes se conocen en Holanda, uno de ellos se llama Paulo que sueña con ser un gran escritor y busca la libertad, por esa razón viaja a Ámsterdam con el fin de buscar un sentido a su vida.

Al llegar al país conoce a Karlas, una jovencita de veinte años nacida en Rotterdam, su sueño ha sido conocer el mundo, entonces ambos tienen algo en común y deciden recorrer Europa en un transporte que recibe el apodo de Magic Bus. Las experiencias que ambos viven son especiales, es una historia de amor única y sin igual, donde se observan distintos puntos de vista y deja en claro que hubo una transformación espiritual en este dúo.

Veronika decide morir

Este es otra de las grandes obras de Coelho y en la cual se trata el tema de la locura. La trama se centra en Veronika, una joven que parece tener una vida perfecta, sin embargo toma la decisión de suicidarse usando somníferos, mientras espera que hagan efecto realiza una carta a la prensa para hacer creer que se ha suicidado porque la gente no conoce dónde está Eslovenia.

Cuando despierta se da cuenta que ha salido de un coma y se encuentra internada en un hospital psiquiátrico en Eslovenia, con pocos días de vida. Una historia que de seguro te hará reflexionar.

Adulterio

libros de paulo coelho

Vamos a terminar este top del escritor brasileño con Adulterio de Paulo Coelho, porque trata un tema tan delicado para muchos como es la infidelidad y deja un sin fin de enseñanzas y situaciones que debemos analizar con detalle antes de considerar ir por lo tentador de la lujuria y el pecado.

Respecto a la historia nos cuenta la vida de una mujer que está en sus 30 años, se puede decir que tiene la vida perfecta, su esposo es amoroso, rico, viven en una casa grande, sus hijos están en los mejores institutos con notas perfectas, además ella es una periodista reconocida, pero nada de eso le satisface al día de hoy.

Cuando entrevista a un ex novio que actualmente es un político reconocido, despierta cierta chispa y así empieza un romance sadomasoquista que le ofrece a la mujer ese toque de emoción que necesitaba en su vida. Ahora deberá sobrellevar la situación, además de afrontar los problemas de la rutina en su día a día.

 

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 2.305 times, 1 visits today)

Deja un comentario