Top 6 de los mejores Libros de Stephen King que debes leer

0
(0)

La época moderna nos ha dejado con maravillosos escritores, que han creado obras que se han vuelto extremadamente populares, claro está, si lo tuyo es el terror, la ficción sobrenatural, misterio y literatura fantástica, de seguro estarás buscando quién es referente en el tema. En esta oportunidad te brindamos el top de los mejores libros de Stephen King, ya que seguro sus obras te encantarán en su totalidad.

Al momento de hablar de las obras de Stephen King hablamos de más 5 décadas de escritos. Desde los años 70 hasta la actualidad hay más de 70 novelas, siendo la primera de ellas Carrie que sin duda alguna es de los mejores Libros de suspenso. Además el éxito de este escritor americano es notorio, ya que muchas obras de su bibliografía llegan a la gran pantalla, logrando captar la atención del público y elogios de la crítica.

Carrie

mejores libros de stephen king

Carrie es la primera obra publicada por este autor, para ser precisos en el año 1974 y permitió que él se fuese haciendo un nombre en la industria a lo que es hoy, el Rey de las novelas de terror. Fue adaptada a la gran pantalla, obteniendo una nominación al Óscar en el 2013.

Carrie sin duda alguna es de los mejores libros de Stephen King ya que nos cuenta una historia donde los matices de blanco y negro no son tan claros u oscuros, el bien y el mal no está marcado y adentra al lector en la psique humana, un rincón que sin duda alguna es complejo.

Respecto a la trama, la misma nos cuenta la historia de Carrie White, una chica tímida que toda su vida ha sido blanco de burlas y acoso escolar, siempre que se puede ha sido maltratada por sus compañeros, siendo así alguien frágil, asustadisa, temerosa.

Su madre es una fanática religiosa, que igualmente sigue realizando tratos bruscos y desconsiderados hacia su hija. Carrie considera que su vida es un infierno y jamás le pasará nada.

Pero un día el chico más popular de su clase le invita al baile escolar, sin duda alguna esa velada se vuelve inolvidable para todos por unas razones que nadie podría imaginar.

It

mejores libros de stephen king

Sin duda alguna, este es de los mejores libros de terror de Stephen King, además de ser una de las más extensas ya que cuenta con más de 1500 páginas. Lo cierto es que esta historia hace sentir miedo al lector, al leer la novela el miedo invadirá tu cuerpo y lo peor de todo esto es que no podrás dejar de leer, sin duda alguna es de esos textos que debes apreciar a pesar de que no tenga una excelente adaptación cinematográfica.

It fue publicada en el año 1986 y transcurre en dos periodos, el primero de ellos entre 1957 hasta el 1958, luego 25 años después 1984-1985. La historia se desarrolla en la ciudad de Mayne, acá tienden a ocurrir tragedias, desapariciones de niños pequeños, y asesinatos. Todas esas desgracias siempre destrozan a los familiares de las víctimas.

¿Quién es el culpable de todo esto? Un ser llamado Pennywise, el payaso bailarín, esta criatura es capaz de cambiar de formas. La narrativa de la novela nos pone en contexto de la situación y tenemos a un grupo de chicos llamado los perdedores, cuyo líder perdió a su hermano a causa de esta bestia y se esforzará junto a sus amigos para detener a Pennywise de una vez por todas, claro está, su tarea es peligrosa y abarca horrores que jamás iban a imaginar.

Cujo

Cujo a diferencia de It es mucho más corta, estamos hablando que la novela tiene 300 páginas, es decir, un quinta parte de lo que posee la obra que mencionamos en la sección anterior. El género es terror psicológico y es uno de los libros mejor valorados del autor, ya que ganó el premio British Fantasy en el año 1982 y se volvió película en el 1983.

La historia se desarrolla en la ciudad de Castle Rock, en el estado de Maine, allí está Cujo, un perro de raza San Bernardo, agradable, dócil, inofensivo. El can es la mascota de la familia Treton, esposo trabajador, mujer que es el ama de casa y su hijo. El matrimonio de la pareja es endeble debido a un adulterio.

Entre discusiones el buen Cujo se escapa a perseguir un conejo hacia el bosque y su cabeza queda atorada en un agujero. Siendo víctima de la mordida de un murciélago en la nariz, cambiando de forma drástica, pasando de ser un animal inofensivo a una bestia sedienta de sangre que aterroriza a Castle Rock.

Apocalipsis

Stephen King nos ha dado infinidad de historias, pero dentro de su extensa bibliografía, tenemos que mencionar a Apocalipsis ya que esta es su cuarta novela, una de las más conocidas a nivel mundial, además de ser el escrito más vendido por el autor y es que si te gusta la ficción post apocalíptica deberás gozar esta obra que te va a maravillar.

Apocalipsis es uno de los mejores libros de la historia, una narrativa exquisita, extensa, profunda, una variedad de personajes que te permitirá simpatizar con algunos y detestar a otros, además de que tiene un desarrollo de mundo muy bien pensando.

La historia de este libro nos cuenta que un virus acabó con la mayor parte de la humanidad, apenas un selecto grupo de supervivientes es inmune a los efectos de la enfermedad, claro se agrupan en dos bandos, el bien y el mal, la batalla que jamás ha cesado con el paso de los años.

El grupo de los buenos está liderado por la Madre Abigail, el líder de los malos es Randall Flagg. Las decisiones que toman cada uno de los personajes conlleva a dilemas en la moral y su crecimiento como humanos se siente sumamente real. Con esta obra King se encargó que el lector se pueda adentrar a otro nivel en la trama.

La torre oscura

mejores libros de stephen king

Para Stephen King, La torre oscura es su obra magna, es lo mejor que ha escrito, claro está, no es un libro, sino una saga que está compuesta por ocho textos, cada uno maravilloso. Los géneros que tratan los libros son fantasía, terror y western. Son 4250 páginas, sumado a una serie de cómics a modo de precuela.

El inicio de esta saga fue con El Pistolero que salió en el año 1982, luego viene La Llegada de los tres de 1987, en 1991 publicó Las Tierras Baldías, seis años después sale a la venta Mago y Cristal, para tener que esperar hasta el 2003 con el título Lobos del Calla.

El 2004 fue un año maravilloso para la saga ya que King publicó Canción de Susannah y La Torre Oscura, para cerrar la obra, uno de los últimos libros de Stephen King es El viento por la cerradura que está disponible a la venta desde el 2012. La crítica ha alabado esta saga del escritor porque sin duda alguna, es una narración mágica en su más pura expresión.

La Torre Oscura nos cuenta la historia de Rolands Deschain, él es el último miembro de un grupo de caballeros conocido como pistoleros, además de ser el único que queda de la línea de Arthur Eld; una analogía al Rey Arturo. El mundo transcurre en una sociedad feudal, pero su tecnología y sociedad es similar al viejo oeste americano, pero hay magia presente.

La magia fue desapareciendo con el paso de los años, pero todavía quedan reliquias que están guardadas para su preservación. La misión de Rolands es encontrar la Torre Oscura, un edificio donde esta la convergencia de todos los universos. Claro el mundo de nuestro protagonista está en crisis, naciones, ciudades desaparecen sin rastro y el tiempo dejó de transcurrir con normalidad.

El misterio de Salem’s Lot

mejores libros de stephen king

Esta es la segunda novela de Stephen King, sin duda alguna es de los mejores libros de terror que ha creado, además de entrar en el género de novela gótica y literatura de vampiros. Al día de hoy la obra cuenta con dos adaptaciones para la televisión, además que en el año 95 la BBC realizó un radioteatro con el escrito.

Salem’s Lot nos pone en la piel de Ben Mears, él cuando era un niño presenció una escena dantesca en la casa de los Marsten, la razón por la que entró al hogar de esta familia fue debido a una apuesta. Desde ese día todas las noches sufre de horribles pesadillas.

Para la fecha en que transcurre la historia, Ben ya es un adulto, un escritor consagrado y opta por volver a Salem’s Lot, con el fin de olvidar esa tragedia que le atormenta desde hace mucho tiempo y así tratar de conseguir la paz y tranquilidad para terminar su último libro. Elige el pueblo ya que es un lugar silencioso donde jamás ocurre algo relevante.

Sin embargo, cuando Ben llega a Salem’s Lot, empiezan a ocurrir tragedias nuevamente, los niños desaparecen, los ciudadanos del poblado se alarman. Nuestro protagonista se pregunta si todo esto tiene que ver con la casa delos Marsten, entonces empezará a buscar respuestas y así dar con la solución.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario