Top 8 los mejores libros de desarrollo personal que debes leer

0
(0)

Nos encontramos en un momento en que el crecimiento personal es una prioridad para esta generación, esto es un aspecto positivo de estos tiempos ya que nada es más importante que el ser interno de los individuos. Para lograr ese desarrollo personal, hay que lograr un balance interno grande y para ello hay que trabajar duro, y una de las cosas que se puede hacer es instruirse por medio de libros o guías del tema.

Este es un tema complejo, pero no es imposible lograrlo, es por eso que aquí vamos a darte una lista amplia de libros de desarrollo personal, para que puedas llegar a ese punto que tengas mucho positivismo y prosperidad en tu vida.

El crecimiento personal o superación e incluso el desarrollo humano, lo entendemos como un proceso que busca transformar al ser, siempre hacia una mejor versión. En todo este procedimiento, una persona puede asimilar o adoptar nuevas creencias que le va a permitir practicar nuevas formas de comportamiento, actitudes que le lleven a una nueva y más positiva calidad de vida.

Normalmente, en las redes sociales podemos ver que las personas muestran un desarrollo personal de la siguiente manera: primero, eran personas que estaban en un estado emocional negativo, incluso en una época de su vida en la que se sentían mal y sin motivación; luego, comienzan el proceso de superación, busca una forma nueva de vivir, más positiva, llena de pasión y alegría.

Con todo este cambio, las personas pueden mejorar notablemente el estado emocional en el que se encuentran, de manera que sus hábitos y costumbres también tienen que cambiar. Vemos ejemplos como: individuos que dejan de fumar, tomar alcohol, pierden peso, abren un negocio propio, mejoran sus relaciones interpersonales, entre otros. Aprende con estos libros cómo hacer todo esto y más.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey nos trae esta obra de arte literaria de desarrollo personal, ya que con ello busca impulsar en los lectores todas sus fortalezas y cualidades. Esta se basa en los siete hábitos principales que son base en la superación y la efectividad de cada individuo.

Vemos hábitos como la proactividad, empezar un plan con un fin establecido, saber priorizar lo que se debe, pensar en un proceso de ganar/ganar, siempre buscar comprender las situaciones antes que todo para después ser entendido, valorar la diversidad de opiniones y mejorar la capacidad de renovarse en todos los aspectos: sea mental, físico o espiritual.

Por medio de estos hábitos y toda la contemplación de este sentido de crecimiento que debe tener el lector, entonces el mismo podrá moldear la capacidad de desarrollo personal. Todo el contenido y la práctica que aplique la persona que está del otro lado de las páginas de Covey, le va a dar a la persona su forma de superación.

Todas estas capacidades que desarrolle la persona, las utilizaría para tener una gran interacción y desenvolvimiento en el mundo exterior. Es una mejor versión de nosotros mismos.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Seguramente has escuchado de este libro en algún lugar de las redes sociales, es un gran aporte por el autor Dale Carnegie en pro de estimular las relaciones humanas y para que los individuos tengan una comunicación eficaz entre ellos.

Entre los libros interesantes para leer, este es un gran clásico de la autoayuda, que ha sido leído por muchas personas, además de los que lo han revisado y amoldado a la actualidad en el contexto y lenguaje de nuestros tiempos.

Tiene una función de guía o manual que explota todas las características propias que tiene el individuo, de manera que puede comenzar un mejor proceso comunicativo con su entorno según esencia. Bien sabemos que, en ocasiones, este tipo de relaciones son complicadas para muchas personas.

En este escrito, Dale busca ampliar la perspectiva y los anhelos para así hacer que las personas que lo lean sean individuos influyentes y reconocidos por su carisma y gran trato. Además, también permite a las personas descubrir como administrar y afrontar los inconvenientes, todo en un ambiente aplicable en los aspectos personales y propios de cada individuo, sea en el trabajo o su vida social.

El monje que vendió su Ferrari

libros de desarrollo personal

Uno de los libros de desarrollo personal por excelencia, este fue publicado en el año 1997 en ingles inicialmente, fue escrito por Robin Sharma y gracias al gran contenido que prestó entre sus páginas, se convirtió en uno de los escritos de autoayuda y motivación más vencidos. Ha logrado se traducido a 70 idiomas y comercializado en más de 50 naciones.

Para establecer la premisa de superación personal y desarrollo, Sharma narra una gran historia totalmente ficticia para así contextualizar las teorías que tienen que ve con la motivación y la consecución de la felicidad. De esta forma, vemos a un personaje que se llama Julián Mantle, un abogado exitoso y muy ambicioso que sufre de un ataque cardiaco. Debido a esta situación, se retira de este ámbito laboral y desparece del radar por un período de tiempo.

Sin embargo, vuelve a aparecer después de un tiempo en la puerta de la oficina de su amigo John, antiguo abogado asociado, y comienza a contarle como ha sido su camino emprendido a la peregrinación al Himalaya, donde conoció a los Grandes Sabios de Sivana, quienes ayudaron a encontrar el camino correcto de su vida. Después de aquí, empieza a exponer todas las ideas que ayudarían a las personas a encontrar una vida satisfactoria y plena.

Gente tóxica

libros de desarrollo personal

Este es otro de los mejores libros de desarrollo personal y autoayuda, también llamado motivacional. Es uno de los escritos ideales para lograr encontrar la superación personal que tanto busca, debido a que, con sus estudios en psicología, Bernardo Stamateas, sabe exactamente qué es lo que te puede ayudar.

En Gente Tóxica, Stamateas coloca una perspectiva clara analizada de cómo se puede reconocer a las personas que no son positivas para nuestro día a día, además que ayuda a reconocer las formas de evitarlos y tratarlos, para que así no nos afecten nuestro día a día.

Nos brinda una perspectiva clara de lo que debemos hacer y cómo realizarlo para ser libres de las personas que solo nos enferman nuestra vida. Además, da consejos funcionales para afrontar cualquier inconveniente en la relación con los individuos que pueden molestarnos.

Tus zonas erróneas

libros de desarrollo personal

Este es uno de los Libros de superación personal de Wayne Dyer, un texto que ha hecho despertar a sus lectores, de manera que dejan la inconsciencia atrás para vivir de forma totalmente consciente. Si quieres tomar las riendas de tu vida, esta es tu oportunidad.

Uno de los puntos más importantes a destacar de este, uno de los grandes Libros de desarrollo personal, es que hace énfasis en que la vida se trata de puros puntos de vista, no hay una verdad única o absoluta ante las cosas. Esto abre la brecha de que las opiniones, acciones y decisiones pueden ser válidos sin importar de quien sean.

Otra de las grandes cualidades que tiene este libro es que enseña a las personas a decir no a las situaciones, ya que al acceder a todo lo que tenemos que decidir diariamente, esto afectaría nuestra integridad y autoestima. Esto es una forma de libertad. Aprende a ser tú mismo y lee Tus zonas erróneas.

Controle su destino

libros de desarrollo personal

Cuando vemos un libro escrito por una persona influyente, que ha logrado grandes cosas en su vida ya sea personalmente o en el ámbito laboral y profesional, entonces consideramos todas las ideas que vocifera. Tony Robbins tiene influencia política importante y es una gran figura icónica en Estados Unidos. Así que su libro, es un gran paso para comenzar un camino de desarrollo personal.

Es importante destacar que, es un libro largo, si no tienes paciencia para esta longitud de escritos, entonces puedes darle un tiempo y postergar la lectura. Sin embargo, te recomendamos que hagas el esfuerzo de devorarte esta obra literaria ya que es un gran paso para revolucionar tu vida.

Son páginas llenas de letras bañadas en pura inspiración, pero como todos conocemos al autor, ya sabemos que no solo son dichos para Robbins, sino que es un ejemplo de que todo es posible. Es una manera de cambiar, motivarte y resolver lo que te aqueje por dentro.

Usted puede sanar su vida

Este es otro de los mejores Libros de desarrollo personal y además es considerado como el precursor de esta temática. La obra nos relata de forma muy espontánea y natural el hecho de que nuestros pensamientos son los conductores de nuestra vida y que lo podemos transformar de manera positiva influenciando en nuestro estado mental.

Entre algunos de los puntos destacables que aprenderás con este libro se encuentran: la aceptación de uno mismo, la actualización del conocimiento para la evolución personal, y además nos proporciona ejercicios prácticos para la estimulación gradual de nuestros pensamientos.

Emociones que hieren

Este es un libro perfecto para aprender a tomar las riendas de nuestra vida pudiendo controlar las emociones que nos causan dolor o nos hieren, además de evitar tensiones que no nos llevan a nada, para así poder cultivar relaciones sanas e inteligentes.

Un texto que te dará las estrategias y herramientas que necesitas para aumentar tu autoestima y adquirir confianza en ti mismo. Enfrentar las críticas, aprender a de cir no, superar obstáculos, recuperarse del dolor, recuperar las esperanzas y mucho más, es lo que te proporcionará esta gran obra.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja un comentario