Top 15 de los mejores Libros de Mecánica Automotriz que debes leer

0
(0)

Es cierto que existen diferentes tipos de géneros de libros para todos los gustos y cada lector elige qué leer. Sea cual sea tu método, debes tomar la decisión de practicar la lectura, para así enriquecer tu conocimiento. En esta oportunidad, hablaremos sobre los mejores libros de mecánica automotriz, a través de este artículo te explicamos cómo y cuáles son los mejores textos de este estilo, los cuales incluyen manuales, cursos y más.

Manual de automóviles

libros de mecánica automotriz

En primer lugar te hablaremos de este texto del año 1940 del autor Manuel Arias-Paz Guitian, donde podemos encontrar las bases de la mecánica automotriz, así que es considerado uno de los libros de esta especialidad.

Es el indicado para todas aquellas personas que se están iniciando en la mecánica de autos, ya que contiene los conceptos básicos sobre esta materia, aunque en cada edición se han ido incorporando algunas actualizaciones de acuerdo al avance de la tecnología.

De hecho, este es uno de los manuales de mecánica más utilizados por los aprendices y estudiantes en la materia.

Manual de mecánica básica

Es un libro realmente corto que nos habla sobre los términos básicos de la mecánica de automóviles, también podremos encontrar las didácticas más esenciales de apreciaciones en cuanto a la mecánica de autos.

Además explica la funcionalidad de un automóvil para aquellos que no poseen ningún tipo de conocimiento acerca de la mecánica automotriz, donde nos muestra desde un diagnóstico ante alguna falla que comprometa su puesta en marcha, hasta la descripción funcional del motor.

Por todo eso, se ubica entre los mejores libros de mecánica automotriz.

Mecánica y entretenimiento simple del automóvil

Describe los cuidados y el mantenimiento que le debemos llevar a cabo al vehículo para su conservación, fundamentándose en una reseña explicativa de las partes que lo conforman.

Este libro comprende una descripción de los automóviles como unidad articulada en una complejidad de partes, que a su vez abarcan entre sí diversos sistemas, como alimentación, escape, electricidad y transmisión.

Mecánica automotriz

libros de mecánica automotriz

Un libro de mecánica automotriz cuyo contenido es todo lo referente al inicio del funcionamiento del vehículo, muy especialmente la figura del motor como componente principal de un automóvil y el responsable de su movimiento.

Muestra la diferencia que existe entre los distintos tipos de motores, su funcionamiento y todas las piezas que complementan y le dan vida al motor.

Además, describe las piezas suplementarias con sus respectivas imágenes, las cuales permiten ver el rol específico dentro de la operatividad del motor. Este tipo de libros son muy utilizados en cursos de mecánica automotriz.

Genesis of Genius

En este texto se relata la historia de Ferdinand Porsche, un ingeniero, diseñador y creador de los autos deportivos que llevan su apellido, además de ser el fabricante del mítico vocho.

Además, Porsche también fue fundador de la tecnología híbrida en los autos, y toda esta información se encuentra redactada en este libro de aportes y vivencias más importantes de esta gran influencia histórica.

The Invention of the Automobile

Es un libro de colección publicado en el año 1936, cuyo contenido está basado en la información acerca de la elaboración del primer auto de combustión interna en la historia.

Los autores del mismo son Karl Benz y Gottlieb Daimler, quienes redactan la experiencia de tan famosa creación, además, también hablan sobre este primer automóvil.

Recambios y catalogación de piezas en el sector de automoción

Es de los autores Alberto Castro Labandeira y Pablo Castro Otero, quienes publicaron este texto donde el lector podrá encontrar todo el ciclo operativo, la gestión logística y administrativa que debe existir dentro de un taller mecánico para automóviles, con la finalidad de tener una mayor eficiencia.

También están redactadas las atenciones en referencia a la gestión de los proveedores, esto es con la finalidad de preservar un ciclo de ventas y abastecimiento acorde a la demanda, además de las expectativas del consumidor.

Vehículos eléctricos e híbridos

Del autor Oscar Barrera Doblado, este libro consta de siete capítulos en los cuales podemos encontrar la electricidad de forma total, con énfasis en los flujos de carga, transmisión, intensidad y magnitud dentro de un vehículo.

Además, contiene las definiciones y características de la tendencia moderna, que diferencia al medio automotriz en torno de su reconfiguración y proceso transformacional, al considerar fuentes de energía alternativas para su diseño.

Manual de mecánica del automóvil: Fundamentos, componentes y mantenimiento

Explica detalladamente las bases que le dan forma a la mecánica automotriz, la cual permite su comprensión y lo más importante: su funcionamiento.

En este manual de mecánica podemos encontrar un pequeño repaso histórico sobre la industria automotriz, que explica sus orígenes así como el largo camino que ha recorrido para ser lo que es hoy en día, para así profundizar en relación a las partes del automóvil.

Tecnología del automóvil

libros de mecánica automotriz

Reúne de manera completa todas las apreciaciones imprescindibles en la configuración de los vehículos modernos y en consideración de sus componentes, además de la relación sistemática que existe entre ellos.

Cuenta con un resumen que destaca la estructura que presenta un vehículo unido a los criterios de diseño, que resultan en un medio ergonómico y seguro.

Este libro también habla acerca de las distintas partes del vehículo automotor, como la carrocería, motor, ruedas y frenos, entre otras, caracterizando sus propiedades técnicas y normas de preservación.

Iacocca: An Autobiography

libros de mecánica automotriz

Es un libro del autor William Novak, que narra la historia de Lee Iacocca, un hombre muy importante en la industria automotriz del siglo XX, quien trabajó para la Ford y tuvo gran participación en la invención del Ford Mustang.

Luego de ello fue despedido por el propio Henry Ford, aunque después fue contratado por la Chrysler con el cargo de presidente y director ejecutivo, justo en la temporada donde salió a la venta la Dodge Caravan.

Un vehículo que actualmente sigue en el mercado, además de ser uno de los más comercializados en los Estados Unidos.

Icons and Idiots

libros de mecánica automotriz

En este libro, los autores Car Guys y Bean Counters, relatan la historia de uno de los hombres con más renombre en la industria automotriz y los 47 años que Bob Lutz se dedicó a este sector, quien hoy en día corresponde a ser uno de los hombres con más experiencia en este campo.

Por medio de este libro podemos conocer la experiencia de este hombre en el campo, donde trabajó con mentes brillantes y algunos que no lo fueron tanto.

Además de las vivencias que lo motivaron a escribir este libro, también podemos conocer las buenas y malas formas de llevar la industria automotriz, regalándonos las experiencias de un gran líder de los negocios.

Car Record Breakers

En este libro de Paul Virr encontraremos los mejores records de los automóviles, en velocidad, peso, cifras de potencia y diferentes marcas.

Es un libro más que todo de imágenes, fotos y datos llamativos, que nos harán conocer un poco más sobre el mundo automotriz.

Fifty Cars that changed the world

Habla acerca de 50 automóviles, que gracias a sus diseños han cambiado la historia del mundo automotriz, razón por la cual es un libro 100% recomendado para quienes se interesan por este medio.

En este libro podrás conocer a detalle cada uno de estos autos particulares, desde algunos que son muy emblemáticos, hasta los más curiosos diseños automotrices que te puedas imaginar.

Million-Dollar Classics: The World’s Most Expensive Cars

Es un libro escrito por los autores Martin Derrick y Simon Clay, donde el contenido del mismo es referente a automóviles que han alcanzado un monto de hasta 1 millón de dólares en subastas.

Con este libro, el lector podrá encontrar la descripción de todos esos autos con su respectiva fotografía, que son los vehículos más deseados y al mismo tiempo, los más caros.

Adicionalmente, te recomendamos consultar los diferentes Libros de programación, seguro te querrás aprender de ellos.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 593 times, 1 visits today)

Deja un comentario