8 mejores best sellers de la década de los años 80

4.5
(2)

En el mundo existen una enorme cantidad de buenos libros, con historias increíbles que son capaces de atraer a muchos lectores y que te enamoran desde el primer momento. Sin embargo, entre todos esos libros existe solo un grupo que ha sido capaz de tener éxito entre el público, obras literarias que han sido catalogadas como best sellers de la década de los años 80.

Todos estos son libros que llaman la atención, ya sea por la narración de los escritores, la increíble trama o sus personajes.

En el presente post te hablaremos de libros best sellers que son referencia en la década de los años 80, libros que han enamorado a millones de lectores con sus increíbles historias. Si quieres saber más acerca de ellos, te invitamos a continuar esta lectura hasta el final, puedes tener la seguridad de que no te arrepentirás.

best sellers década de los años 80

El nombre de la rosa – Umberto Eco (1980)

Esta es una novela escrita por el autor Umberto Eco, la cual fue publicada en el año 1980, siendo conocida también por su título original en italiano: “Il nome della rosa”.

En el nombre de la rosa, se relatan los hechos de la investigación que realiza el fray Guillermo de Baskerville y el novicio Adso de Melk, por unos crímenes que están ocurriendo en una abadía del norte de Italia.

La obra contiene una historia policiaca de misterio, la cual está adaptada al ambiente religioso del siglo XIV. Catalogada como uno de los grandes best sellers de la década de los años 80, y fue tanto su éxito que se realizó una película.

Cabe acotar que este libro posee muchas citas en latín, que hablan sobre la teología de la luz y debates acerca del Papado a Aviñón.

best sellers década de los años 80

El clan del oso cavernario – Jean M. Auel (1980)

Por la autora de origen estadounidense Jean M Anuel y publicada en el año 1980, es una obra que se convirtió en uno de los mejores best sellers de la década de los años 80. Es la primera novela de la saga “Los hijos de la tierra”, la cual está ambientada en la época del paleolítico.

La escritora narra acerca de una niña cromañón de cinco años de edad, quien sufrió un gran susto cuando se dio cuenta de que el campamento en el cual vivía, había sido tragado por la tierra y se encontraba completamente sola en el mundo.

De forma que le toca vivir sola e indefensa, vagando sin rumbo alguno, hasta que es herida por un león cavernario. El clan del oso fue un éxito internacional, además, la obra logró que las personas se interesan en conocer más sobre el periodo prehistórico.

Siendo bastante exitoso, a pesar de que también fue criticado por falta de severidad y por colocar a la protagonista como la inventora de absolutamente todos los adelantos de la humanidad de ese periodo.

Además, este libro también logró popularizar el interés por la antropología y la arqueología en toda una generación del círculo de lectores.

best sellers década de los años 80

Tuareg – Alberto Vázquez-Figueroa (1981)

Tuareg es una novela muy breve, escrita por Alberto Vázquez- Figueroa y siendo publicada en el año 1981, con una historia fascinante que atrae mucho a los lectores españoles, lo que hizo que sus ventas crecieran considerablemente.

El escritor de esta obra consigue trasladar a los lectores hasta el desierto, con la historia del noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela y quien es poseedor de una gran extensión de tierra.

Un buen día llegaron dos extraños al campamento de su pueblo, y él los recibe con mucha amabilidad, ya que las leyes de ese lugar indican que se debe ser hospitalarios con las visitas.

Sin embargo, es simple gesto de amabilidad y cordialidad le ocasionará graves dificultades. Este libro es considerado otro de los mejores best sellers de la década de los años 80.

best sellers década de los años 80

La casa de los espíritus – Isabel Allende (1982)

Narra la historia de una saga familiar que comprende cuatro generaciones de los Trueba, la cual se enfoca en dos mujeres de la familia, Clara del Valle y Alba de Satigny, además de la extraña conexión existente entre ambas.

Clara predice el futuro de su familia y también es la esposa de Esteban, el patriarca de la familia, un hombre que tiene una obsesión por el dinero y por sus tierras. Esta es una historia donde encontrarás mucha injusticia social, el cambio de rol de la mujer en la sociedad y lucha popular.

La novela fue escrita por la autora Isabel Allende y fue publicada en el año 1982, obteniendo muchas ventas desde ese momento, lo que lo consolida como otro de los grandes best Sellers de la década de los años 80.

best sellers década de los años 80

Cementerio de animales – Stephen King (1983)

Es también conocida por su nombre en inglés: “Pet Sematary”, es uno de los mejores Libros de Stephen King, autor muy famoso de origen norteamericano. Se trata de una novela del género de terror y suspenso.

La obra relata la historia de Louis Creed, un doctor que se muda con su esposa y sus dos hijos pequeños; Ellie y Gage, desde la ciudad de Boston a un pueblo de Maine. Pero luego de llegar al lugar descubren que cerca de su casa, hay un terreno misterioso y escondido entre muchos árboles.

También conocen a su vecino, un hombre mayor de nombre Judson «Jud» Crandall, un señor que los trata muy amablemente, lo cual permite que entablen una buena amistad. Esta novela de terror también fue llevada a las pantallas del cine, de la mano de los directores Kevin Kölsch y Dennis Widmyer.

Cementerio de animales fue nominado para los World Fantasy Award, participando por el Premio a la Mejor Novela. Sin duda alguna, este libro es muy atractivo para los amantes del género de terror y suspenso, merecedor de ser catalogado como uno de los mejores best sellers.

Caballo de Troya – J.J. Benítez (1984)

Otro de los mejores best sellers de la década de los 80, siendo parte de una saga de once novelas escritas por el periodista y autor de origen español Juan Benítez López. El primero de esta saga fue publicado en el año 1984 y ha sido traducido en varios idiomas.

En ellas el escritor relata su versión sobre la vida de Jesús de Nazaret, mediante el testimonio de un hombre de origen norteamericano que viaja en el tiempo con la finalidad de conocer de forma directa algunos eventos importantes en el pasado.

Entre los cuales está la vida de Jesús de Nazaret, y que está fundamentada en obras esotéricas, como el libro de Urantias y las cartas de Ummo, las cuales discrepan de las creencias y doctrinas del cristianismo.

La serie de caballos de Troya fue un gran éxito que conquistó los corazones de los lectores en esa época, mientras que el autor ha expresado que se trata de una obra realizada según sus propias investigaciones en referencia al tema.

Cada una de las novelas de esta saga, muy especialmente la primera que fue publicada, fueron clasificadas con superventas.

El perfume – Patrick Süskind (1984)

El perfume es una novela ambientada en el siglo XVIII y fue escrita por la autora Patrick Süskind, donde narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille, quien tiene un sentido del olfato muy desarrollado y gracias a eso se convierte en el mejor fabricante de perfumes de todos los tiempos.

Sin embargo, a los ojos de las mujeres este hombre es repugnante, deforme y espantoso. Razón por la cual un día decide vengarse de ellas, y elabora un perfume que doblega la voluntad de aquellas personas que lo huelen.

En esta novela, las personas destacan por oler mal, las calles están llenas de suciedad y las personas perturbadas se crían entre montañas de pescados descompuestos.

La obra resultó ser un éxito rotundo, considerado como uno de los mejores best sellers de esta década, ya que a sus lectores les encantó el perfume, una historia bien relatada y documentada.

El alquimista – Paolo Coelho (1988)

El alquimista es uno de los mejores Libros de Paolo Coelho, el cual fue publicado en el año 1988 y considerado como uno de los más grandes éxitos de este escritor. Es un libro de autoayuda, que relata una excelente fábula basada en el crecimiento personal.

Algunos lectores piensan que es excepcional, mientras otros opinan que es un libro común y corriente que habla sobre superación personal, convirtiéndose en una obra muy controversial.

Sin embargo, posee un enorme récord en ventas, por lo cual es considerado uno de los mejores best seller de esa década, y se cree que, desde la fecha de su publicación, se han vendido más de 65 millones de ejemplares.

El libro relata la historia de Santiago, un joven pastor que realiza un viaje al desierto en busca de un tesoro se encuentra más cerca de lo que él piensa. Con el alquimista, Paulo Cohelho logró un éxito que no todos los escritores consiguen y aún en la actualidad, Coelho sigue siendo un escritor famoso de mucho renombre.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 558 times, 3 visits today)

Deja un comentario