Los 5 libros más vendidos de la historia

0
(0)

Existen varios libros que han sido catalogados como los más vendidos. Por otro lado, es bien sabido por todos que leer añade conocimientos y cultiva la mente de los hombres, esto quiere decir que, mediante la lectura, los seres humanos podemos adquirir nueva información en cualquier materia.

Desde vivir una historia de amor, dolor y pasión, hasta conocer todos los hechos experimentados por el hombre a través de la historia. También es posible viajar por el mundo, dejando que nuestra imaginación nos lleve a lugares desconocidos, a través de un buen libro.

En fin, se puede aprender de cualquier tema y es casi incalculable la cantidad de libros que existen en el mundo entero, sin embargo, la cantidad crece cada vez más según nuestras culturas, religiones, necesidades, gustos y otros aspectos.

libros más vendidos

En la actualidad existen varios libros conocidos como los más vendidos, obteniendo este título después de muchísimos años de copias y ejemplares vendidos en el mercado, tanto que se pueden catalogar fácilmente como los libros más vendidos de la historia.

Por eso en este post te hablaremos acerca de esos, los cuales probablemente conozcas aunque no hayas leído. Así que te invitamos a continuar con esta lectura.

¿Cuáles son los libros más vendidos de la historia?

Los libros que aparecen en la siguiente lista son muy conocidos a nivel mundial, siendo los libros más vendidos en la historia de la humanidad, donde también podremos encontrar algunos de los mejores best sellers.

Hay que tener en cuenta que, el número o aproximación de las copias de estos libros que se han vendido o comercializado por todo el mundo, es enorme. Aunque también se considera que hay ejemplares que han sido distribuidos gratuitamente en muchas regiones del mundo.

libros más vendidos

La Biblia

La Biblia es un libro muy reconocido a nivel mundial y podría decirse incluso que es el más popular en todo el mundo. Este es llamado “la palabra de Dios” por los católicos, cristianos y muchas otras religiones.

Un libro lleno de historias y versículos que nos hablan de un Dios, que desde el principio creó los cielos y la tierra, además del hombre. También nos muestra desde la vida y muerte de Jesucristo y todos sus discípulos en la tierra, hasta el Apocalipsis, es decir, el fin del mundo.

Históricamente se han vendido aproximadamente 5.000 millones de copias de este libro a nivel mundial, sin embargo, en muchos lugares también se ha distribuido gratuitamente.

En la actualidad, este se ubica como el libro más vendido y leído en toda la historia de la humanidad, lo podemos encontrar traducido en aproximadamente 2.454 idiomas diferentes, aunque su escritura de origen es el arameo, hebreo y griego.

libros más vendidos

Hasta la fecha no existe ningún libro que iguale o supere a la biblia en ventas o popularidad, y lo más seguro es que se mantenga así durante muchos años más, pues se necesitaría mucho esfuerzo y tiempo para superar las ventas de este libro.

Don Quijote

Esta novela fue escrita por Miguel de Cervantes, nacionalidad española, y quien al día de hoy es conocido como una de las personalidades más influyentes de la región, incluso una de las mejores Bibliotecas virtuales ha sido nombrada en su honor.

En este texto se relatan las hazañas de Alonso Quijano, un caballero de bajos recursos económicos al que le gustaba muchísimo leer novelas de caballería, pero terminó perdiendo la cordura, ya que comenzó a considerarse un caballero andante.

Creía que era un caballero similar al de esas tantas historias que había leído, y terminó por bautizarse a sí mismo con el nombre de: Don Quijote de la Mancha.

Este se considera como uno de los mejores libros de la historia y posee más de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, desde que fue publicado hasta la actualidad.

libros más vendidos

También es uno de los libros más recomendados, además de ser reconocido como el mejor trabajo de literatura que se ha escrito en la historia de la humanidad. Anímate a sumergiste en esta lectura espectacular y a vivir momentos extraordinarios en el mundo de Don quijote de la mancha.

3. Historia de dos ciudades

Este texto relata la historia de cómo vivían las personas en la época de la Revolución Francesa, la mayoría de sus relatos están interpretados por adolescentes y niños, mientras que sus particulares personajes son habitantes de las ciudades de Londres, que según la novela simboliza el orden y la paz.

Por otro lado, París simboliza el desorden y la confusión. Ambos vivirán dos épocas que se enfrentan, es decir, dos mundos que se acercan a cambios sociales muy radicales y que ocurren en un período de tiempo cercano.

La historia de dos ciudades es otro de los libros más recomendados, está novela está ambientada en dos países diferentes, Francia e Inglaterra, y fue escrita por Charles Dickens, autor de origen británico.

Esta es una novela muy diferente al resto de sus obras literarias, sin embargo, es considerada una entre los mejores libros de la historia, con más de 200 millones de libros vendidos a nivel mundial.

Harry Potter

Harry Potter es una saga de libros que contiene siete novelas, cuyas historias han sido basadas en un mundo de fantasías. En estos libros se relatan las andanzas de Harry Potter y sus mejores amigos: Ron Weasley y Hermione Granger, quienes acuden a un colegio de magia y hechicería llamado Hogwarts.

En este mágico lugar aprenderán todo lo relacionado con la magia y vivirán historias increíbles, mientras combaten al malvado hechicero Lord Voldemort, quien resulta ser el asesino de los padres del novato de hechicería Harry Potter,

De esta forma, nuestro protagonista tendrá que vivir momentos muy desagradables enfrentando a este malévolo personaje, aunque contará con el apoyo de todos sus seres queridos para enfrentarse a esta dura batalla.

Este libro fue escrito por la autora J. K. Rowling del Reino Unido y cuenta con más de 400 millones de ejemplares vendidos.

Es uno de los libros más populares, sobre todo en el círculo de lectores jóvenes, ya que los sumerge a un mundo desconocido lleno de muchas aventuras fantásticas e inimaginables, así que en la actualidad sigue teniendo un gran récord de ventas a nivel mundial.

Citas del Presidente Mao Tse-Tung

Este también es conocido como “el libro rojo”, un texto en el que podemos encontrar las citas y los discursos emitidos por Mao Tse-Tung, quien fue presidente y fundador de la República Bolivariana de China.

En este texto se encuentra mucho adiestramiento acerca de su ideología, que fue de uso obligatorio en cada lugar de estudio en China durante mucho tiempo.

Actualmente este texto se ha convertido en otro de los libros más vendidos y con más impresiones en el mundo entero, con aproximadamente 820 millones de copias.

Finalmente también te recomendamos conocer los Mejores libros de Stephen King, te encantarán.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario