TOP 13 los Mejores Libros de Historia Universal

0
(0)

Conoce a través de este artículo cuáles son los mejores libros de historia universal que de seguro querrás leer. Este tema siempre ha sido una de las materias requeridas en el bachillerato y hay libros que por más que pasen los años siempre serán los favoritos por su completo contenido.

Pero evidentemente la actualización es necesaria en la evolución natural de la humanidad. Así que vamos a dar un paseo por los mejores y más recomendados libros de casas editoriales que ofrecen textos de calidad e imágenes adaptadas a cada relato y acontecimiento.

Historia del mundo antiguo: una introducción crítica

Este libro es de Gonzalo Bravo, y podría considerarse uno de los ejemplares más completos por su estudio a los temas. Tal como su nombre lo dice, abarca acontecimientos de la época antigua universal y está divido en cuatro secciones que describen las más relevantes obras de la humanidad. Estas secciones son Oriente, el mundo helenístico, Roma y Grecia.

Entra además en la definición de enciclopedia por su calidad y exactitud.

En esta biblia los estudiantes y los profesores pueden encontrar información de temas como la economía, organización y problemas de estado helénisticos, así como la situación del impero Romano y su desarrollo, la historia y el crecimiento de Egipto y Babilonia con sus culturas y los modelos de sociedad de Atenas y Esparta, por citar algunos.

Momentos estelares de la humanidad: catorce miniaturas históricas

En este libro el autor, Stefan Zwig nos muestra un nuevo significado, escrito en el año 1927. Estos momentos estelares los identifica como imprescindibles para entender el desarrollo de la raza humana. Pasa por el imperio de Oriente, como la derrota de Napoleón, o el viaje de Lenin rumbo a Rusia.

Uno de los acontecimientos más reconocidos en este libro es el de Cicerón. Los relatos aquí plasmados marcaron un antes y un después de la historia, visto desde el punto de vista de Zwig.

La sangre de los libros

Santiago Posteguillo trae esta obra algo bastante similar a la línea de su anterior libro, La noche en que Frankenstein leyó al Quijote. Cuenta la historia que hay detrás de los autores, sus vidas, sus emociones, enfermedades, depresiones o frustraciones, por ejemplo, de cada uno de los episodios de sus vidas.

Posee muchos más capítulos que el anterior. Se concentró en diversos géneros, y otras nacionalidades. Manifiesta todo lo relacionado con la pasión y el entusiasmo de otros autores, sus adicciones, problemas familiares que hayan expresado en cualquier obra que hayan hecho.

Algunos colaboradores le aportaron datos importantes para complementar. Habla muy bien de todas historias y lo que transmiten, promoviendo al lector a continuar hasta el final.

El corazón del mundo – Peter Francopan

Se define como una nueva historia universal y fue publicado en el año 2016. Aquí, el historiador británico debe su fama internacional a esta obra. Cuestiona la manera en que se enseña la historia en las economías desarrolladas. Muestran el mundo como si occidente fuera el eje y el resto no tuviera relevancia.

Es como una visión negativa del occidente, menoscabo, retraso, inferioridad en comparación con Oriente. El autor intenta explicar que desde muy joven logró percibir que Asia tenía mucha riqueza y al ignorar o no reconocer tal situación se desconoce el porqué de las cosas del mundo moderno.

Atlas histórico mundial – George Duby

El historiador recopila en esta obra más de 300 mapas que muestran las etapas de la historia universal y el proceso histórico de la humanidad. Busca facilitar al lector la comprensión dividiéndolo seis secciones para organizar la cronología.

Aseguran que todo aquel estudiante, profesional o docente, debe tener este libro en su biblioteca, porque el autor ha estado dotando su obra con los acontecimientos más recientes.

La cultura

El autor es Dietrich Shwanits y nos muestra todo lo que hay que saber con respecto a la historia universal. Tal vez pudiera ser ambicioso con su subtítulo, pero adaptó elementos de la cultura que podrían parecer complejos para muchos. Posee un carácter ensayístico. Es visto como algo egocéntrico, pero tiende a ser el favorito de muchos.

Armas, gérmenes y acero

Jared Diamond, biólogo, escribe esta obra que es calificada como una de los más esclarecedoras, en la que se tocan temas de desarrollo tecnológico, el porqué de las evoluciones de unas naciones y otras no.

No escribió al respecto de razas, etnias, ni los niveles de inteligencia, sino que enfocó el libro en el momento en que los grupos iniciaron sus carreras históricas. El por qué Europa llegó a ser lo que hoy es, la civilización babilónica o la de Sumeria, la aparición de la cultura griega y demás hechos o momentos que rodearon a los grupos humanos.

Una breve historia de casi todo

Este es otro de los mejores libros de historia universal, escrito por Bil Byson, quien no solamente narra los hechos relevantes, sino que recopila y sintetiza la parte científica y global que dio lugar a un mundo como lo vemos hoy.

Hizo un repaso por la evolución del saber, además que ayudó al hombre a entender su entorno de una manera más analítica, profunda o sistemática. Puede calificarse como un best seller de los libros de historia universal más recomendados.

Breve historia del mundo

libros de historia universal

El género elegido por este autor lo colocan como el antecesor moderno de otras obras antes publicadas, por ejemplo, por Fernando Sabater. Ernst Gombrich usa una apariencia de texto intencionado para la juventud, esto se puede apreciar como un elemento marcado en la contraportada del libro. Además es calificado como didáctico y ameno para disfrutar de la historia.

La colonización española es uno de los temas que no son bien recibidos por los críticos, porque llega a decir que siente algo de desprecio o vergüenza por pertenecer a la zona europea, por la parte de los conquistadores.

Historia universal Asimov

libros de historia universal

No se trata de una novela, es una serie del autor Asimov que es conocido por la saga de la fundación de ciencia ficción y está dentro de los más importantes. La intención del autor es tratar de hacer entender el pasado, conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos, porqué surgen las batallas y los ideales de los líderes.

La serie habla de los griegos, cercano oriente, los egipcios, la república romana, Constantinopla, Imperio romano, la formación de Inglaterra, el nacimiento de Estados Unidos y otros libros que cuentan sobre la civilización humana.

Biografía de la humanidad

José Antonio Marina y Javier Rambaw escribieron una amplia gama de libros relacionados con la historia universal. En este trabajo se encontrarán con un filósofo que viene de dar clases de bachillerato. El libro es un estandarte de la educación y elevan la comprensión a nivel científico. Contextualizan los hechos como características para aprender sobre la cultura humana.

Sapiens

libros de historia universal

El autor es Yuval Noah Harari, quien habla de la historia de la humanidad en un ensayo que inicia con el relato de cómo el homo sapiens se impone como especie. El recorrido pasa por las primeras sociedades, el porqué de los derechos humanos, el valor del dinero y las religiones.

Ha logrado gran expectación y se posicionó en el top de ventas por 15 millones de copias. Juega un papel fundamental y relevante a la ciencia, tanto controvertido como polémico.

Los críticos y conocedores de la materia han comentado la posibilidad de divulgarlo de forma científica. Habla de la revolución agrícola como un fraude en dimensiones incalculables, por ejemplo, la historia de la humanidad. Más que un libro de historia es un ensayo filosófico con una perspectiva discutible.

Historia del mundo contada para escéptico

libros de historia universal

Es una obra irreverente que no pierde su capacidad didáctica y pasea por cada uno de los episodios históricos célebres. Busca que el lector cuestione el conocimiento que pueda tener de la historia. El autor, Juan Eslava Galán, posee otros como los Libros de historia de España, de la revolución rusa y de la segunda guerra mundial, todos recomendados.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 913 times, 1 visits today)

Deja un comentario