Top 8. Los Mejores Libros de Fútbol para fanáticos de este deporte

0
(0)

Si eres fanático del deporte rey, has llegado al artículo correcto, porque aquí te vamos a recomendar los mejores libros de fútbol, para los pequeños de la casa y además no dejaremos de lado a aquellos que son entrenadores en un club infantil o amateur, ni tampoco nos olvidaremos de los textos que narran momentos inolvidables de esta hermosa disciplina.

A la hora de hablar de libros de fútbol, sin duda alguna debes entender que a pesar de que todos hablan sobre el deporte, el contenido de los mismos varía, ya que si buscas contenido para niños hay ciertas obras destacadas, en cambio hay otros que están enfocados en bibliografías o narrativas de momentos que jamás se van a repetir y estarán en el recuerdo.

Cerrado por el futbol

Cualquier top referente a libros de fútbol pondrá esta obra de Eduardo Galeano como una de las mejores del género, ya que el texto nos narra los diferentes artículos que ha escrito este periodista latinoamericano.

Cerrado por el fútbol nos cuenta esos momentos memorables, afortunados, críticas, elogios, pasiones y amores que influyeron en la vida del escritor. Poniendo de lado si eres aficionado al deporte rey, si te gustan las obras de Galeano, deberías darle una oportunidad, ya que sin duda alguna te dejará satisfecho.

Fútbol: El juego infinito

Si quieres entender el fútbol, sin duda alguna este título será de lo mejor para ti, ya que fue escrito por Jorge Valdano, antiguo jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, esto sin dejar de lado su paso por la selección Argentina.

En este libro aprenderás todo del deporte, desde sus inicios en Inglaterra, sumado a su transformación con paso de los años, ya que nos explica de forma detallada, quienes fueron los jugadores que marcaron tendencia, sumado a los cambios que ha sufrido la industria que al día hoy, viéndose más como un negocio que una disciplina. Todo narrado desde el punto de vista del autor.

100 genios del balón: de niños a cracks

Si quieres libros de fútbol para niños, la mejor forma es con esta obra de Alberto Lauri, porque primeramente en el texto hablará de los 100 futbolistas más grandes de toda la historia.

Pero sabremos historias de ellos, ya que estas reconocidas figuras alguna vez fueron niños y vivieron experiencias que le marcaron y no están relacionadas con el deporte. Se trata de un libro para que los niños puedan sentirse identificados con facilidad.

Por dar algunos ejemplos: Pelé vendía cacahuates para comprarse un balón, y Maradona hacía malabares con una naranja en Argentina. Cruyff de chico le suplicó a su madre que le cosiera una franja roja en su playera favorita para que se pareciera a su club favorito del Ajax.

Un texto que nos enseña que a fin de cuentas todos los futbolistas, por muy famosos que sean, son personas igual que nosotros y tuvieron sus propias vivencias.

1000 cosas que debes saber sobre los mundiales

El evento deportivo más grande, famoso y esperado en el mundo entero es el mundial de fútbol, todos podemos escuchar de la final de la NBA, el Super Bowl, el clásico de la MLB o las olimpiadas; pero ninguna de estas citas es tan grande como la disputa por el trofeo más importante del deporte rey.

Cmo dice el título, en esta obra sabrás 1000 curiosidades que han pasado en este gran evento, desde que inició en el año 1930, cuyo equipo campeón fue Uruguay; hasta los eventos que ocurrieron en Brasil 2014, donde ocurrió la mayor derrota de la canariña de mano de los alemanes.

Los autores de este libro son Juan Ignacio Gallardo y Rafael González Palencia, ambos han creado la mejor enciclopedia relacionada al tema, además que dentro del texto te brindarán información detallada de cada partido jugado, el marcador, quienes fueron los que participaron y si ocurrió alguna curiosidad ese día, sin duda alguna debes tenerlo sí o sí en tu colección.

Mi receta del 4-4-2

libros de fútbol

Una de las mejores formaciones a la hora de armar tu plantilla es el 4-4-2 que está enfocado en un control racional del terreno, amplificar la eficacia del juego defensivo al juntar líneas, mejorar la repartición de refuerzos y establecer sociedades de jugadores por parejas, adicionalmente esto conlleva a facilitar la mentalidad táctica del grupo.

A la hora de recomendar libros de fútbol para entrenadores, Mi Receta del 4-4-2 de Robert Moreno es de lo mejor, ya que el escritor ha sido analista deportivo de primer nivel, con un currículo que sin duda alguna es envidiable en la industria.

Lo mejor del texto es que está enfocado tanto para entrenadores de clubes infantiles, como para aquellos que están en tercera o cuarta división, ya que acá aprenderás un modelo de juego, basado en el sistema, explicando los detalles e indicando las características que deberá tener cada jugador para cumplir un rol dentro de la formación.

Herr Pep – Pep Guardiola

libros de fútbol

Actualmente el autor de este libro es el técnico del Manchester City, pero lo que lo hace famoso es por ser considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, ya que desde el año 2008 y hasta el 2012 dirigió al F.C Barcelona. En este periodo consiguió 14 títulos.

Debido a todos sus logros, sumado a un esquema de juego que jamás se volverá a repetir como fue aquel que realizaba el Barcelona durante esos cuatro años. Herr Pep es una crónica de Guardiola en su primer año en el mando del Bayern Múnich. Ya que el fútbol alemán le trajo grandes problemas, en la táctica, la barrera del idioma, un balompié sumamente físico y agresivo.

este texto es un informe preciso y único del trabajo de Guardiola en el club, sumado a cómo logró cosechar títulos en el país bávaro.

Cristiano y Leo

libros de fútbol

En los tiempos modernos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los más sobresalientes del fútbol mundial, muchos expertos en el tema consideran que tanto el portugués como el argentino son los mejores de la historia. Su impacto mundial, triunfos en el deporte rey y gran cantidad de títulos cosechados los obligan a ser siempre tema de discusión.

Claro está a pesar de que el fútbol es un deporte colectivo, nunca ha habido una rivalidad tan marcada entre dos jugadores como la de estos grandes, ya que ambos estaban en uno de los clásicos más conocidos alrededor del mundo como es el Real Madrid contra el Barcelona.

Estos campeones nos relatan de forma única su rivalidad deportiva, los premios individuales que ganó cada uno, los logros que le permitieron que hayan logrado esos cinco balones de oro. Sumado a un relato de cómo ha sido la vida de ambos desde la temporada 2005-2006 hasta la 2016-2017.

Fútbol. Dinámica de lo impensado – Dante Panzeri

Este es considerado un libro indispensable para los amantes de este deporte. El fútbol se caracteriza por no tener demasiada lógica, ya que muchas veces sucede lo inesperado.

Un texto que nos muestra un punto de vista diferente, reflejando rebeldía contra los planes perfectos, ya que asegura que es un deporte que depende mucho de la suerte y de lo imprevisto.

Si te interesan otros deportes también te recomendamos conocer cuáles son los mejores Libros de ajedrez.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario