Top 7 de los Mejores Libros de Zombies que debes leer

0
(0)

Todos hemos temido alguna vez que un apocalipsis zombie nos ataque y quedemos varados como en las películas apocalípticas. Más de una vez lo pudiste haber pensado y aunque sentimos a veces un poco de miedo a estas historias, debemos aceptar que son fascinantes, por lo que muchos aman los libros de zombies.

Estas criaturas que alguna vez fueron humanas nos intrigan y llenan de terror en nuestros días, al leerlos en cuentos, novelas y verlos en las películas.

Ahora bien, si eres amante de los zombies y todas estas historias de criaturas que fueron humanas y ahora los cerebros son su nueva dieta, entonces los libros que te vamos a colocar en la siguiente lista te van a encantar.

Estos son los mejores libros de zombies que reúnen las historias más increíbles que te van a sumergir en su mundo tenebroso y curioso. Ahora mueve tu instinto de supervivencia y acompaña a los personajes de estas increíbles obras de la literatura.

Cell

libros de zombies

El autor de esta obra es uno de los líderes del terror literario de todos los tiempos: Stephen King. Con esta historia rompió todos los paradigmas que estaban alrededor de los libros que tienen que ver con zombies. Es considerada una novela llena de crueldad, pero sin duda alguna fascinante.

Parece una obra que tiene un período de tiempo largo, pero no es así. Se trata de Clayton Riddel, un dibujador de historietas que visualiza un suceso raro: hay una señal extraña que está llegando a toda la red de telefonía móvil, a esta le llamarán “El Pulso”, y la misma está convirtiendo a todos en zombies que se llaman Telefónicos.

Con la escritura limpia que tiene el autor, se logra transmitir el miedo y la intriga a través de las letras y páginas. Describe las personas con los detalles necesarios para hacer que el lector se involucre en la historia. Similares a este puedes ver también cuáles son los Mejores libros de Stephen King.

Los Caminantes

libros de zombies

En esta ocasión tenemos a un Carlos Sisí que nos trae una saga interesante sobre historias de zombies, lo cual podrás imaginar que te causará intriga, curiosidad y por supuesto: terror.

Podemos ver un escenario donde el origen de todo el apocalipsis zombie es desconocido, el mundo se había visto desestabilizado incluso antes que cualquier científico pudiera dar un análisis explicativo válido a toda esta situación.

Todo se desarrolla en una Málaga infestada de zombies, y como de costumbre, vemos a un grupo de personas que se consideran supervivientes que están en una continua lucha para salir adelante, sin embargo, no les es nada sencillo.

Vemos como estas criaturas de corazón no-latente son rápidos y fuertes, nada de esos muertos vivientes lentos y torpes. Incluso, muchos se alteran con el ruido, de forma que es difícil controlarlos.

The Walking Dead: El Gobernador – Robert Kirkman y Jay Bonansinga

libros de zombies

Una historia que se encuentra ambientada en una época donde veremos las partes finales de una epidemia zombie, sin embargo, los personajes se ven en la difícil situación de sobrevivir a un mundo totalmente desconocido.

Grimes, Glenn y Michonne, llegan a un pueblo que se llama Woodbury, en medio del plan de hallar los restos de un helicóptero que se estrelló. Sin embargo, en este lugar encuentran un infesto total de muertos vivientes que se enfrentan unos con otros al estar controlados por “El Gobernador”.

Krikman y Bonansinga son muy descriptivos en esta historia, colocan muchos detalles visuales y dejan en evidencia las emociones de los personajes y las locaciones. Es muy realista, lo que provoca en el lector la sensación de estar inmerso en la historia.

Guerra Mundial Z

Max Brooks nos ha entregado una de las novelas más aclamadas por los amantes de esta clase de historias, más que todo por el éxito de la adaptación cinematográfica que protagonizó el actor Brad Pitt. Es un must-read este escrito, es realmente descriptivo y apegado a la realidad, lo cual permite que los lectores sientan que viven las situaciones en carne viva.

Este libro tiene una recopilación de entrevistas que explican una supuesta amenaza zombie que el gobierno tuvo mucho tiempo tratando de ocultar. Se pueden ver muchos veredictos en las páginas de este escrito, desde testimonios de políticos, agentes secretos, hasta científicos y militares.

Tiene un realismo que hace que los lectores duden de la realidad a la ficción. Es importante destacar que la adaptación cinematográfica es muy diferente a lo que tenemos ante nosotros en tinta y papel.

El reino de los zombis

El escritor Len Barnhart estaba dedicándose a la música antes de decidir emprender su camino en la escritura, ¡y que buena decisión! Gracias a “El reino de los zombies”, ha iniciado toda una serie de este género que ha generado miles de aficionados.

Ahora bien, el contexto de esta historia es muy clásico, pero de igual forma nos pone los pelos de punta: se da un extraño virus en la humanidad, y todos los que fallecen desean comerse a los que están vivos inmediatamente después de morir.

Es una epidemia que empieza a extenderse en todo mundo, llevando a que la catástrofe termine por derrumbar la civilización bajo el horror y el miedo.

Es debido a este escenario que, un grupo de personas que han sobrevivido, están refugiados en un centro de salvamento, trabajando en conjunto para sobrevivir a esta gran pesadilla sin fin.

Cruzero

En este libro conoceremos sobre un crucero muy lujoso que durante una tormenta cambia su rumbo y se encuentra con otro barco a la deriva.

Un grupo es enviado a dicho barco con el objeto de investigar si hay sobrevivientes, sin embargo lo que consiguen son zombies, así que ahora en el crucero se generara una lucha por sobrevivir.

Definitivamente un fantástico libro de misterio y suspenso que incluye historias realistas y detalladas de las vivencias de sus personajes, así que no querrás dejar de leer.

El Alzamiento

Aquí tenemos al último libro de zombies recomendados en esta oportunidad, y qué mejor que colocar la obra de arte literaria “El Alzamiento” de Brian Keene, un gran genio de la escritura.

Aquí podemos ver a un hombre llamado Jim Thurmond, un superviviente de una catástrofe zombie, que busca la forma de sobrevivir en un bunker bajo tierra. No puede subir, ya que las criaturas están en la superficie controlando todo el ambiente exterior.

Lo interesante de este relato es que le suman a los zombies una cualidad además de comer cerebros y querer matar seres vivos: estas criaturas controlan el ambiente exterior, ya que tienen una inteligencia malvada que les permite cazar humanos con métodos realmente inteligentes y sofisticados.

Vemos a un Jim preocupado ya que recibe una carta enviada por su hijo, haciéndole saber que sigue vivo y está en peligro. Así que el hará todo lo posible por salvarlo de toda la catástrofe que tiene sumido al mundo en este control malvado.

Todas estas son historias realmente curiosas y bien ambientadas, las palabras de estos escritores hacen que nos sumerjamos en las obras, sintiendo lo que sienten los personajes. Esperamos que disfrutes todos estos libros de zombies, llenos de curiosidad, intriga, terror y catástrofe.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Deja un comentario