8 mejores best sellers de los años 1900-1950

5
(1)

Durante toda la historia de la humanidad han existido muchísimos escritores que han dedicado sus vidas a redactar historias fantásticas, que nos permiten sumergirnos en un mundo desconocido, lleno de grandiosas aventuras y cuentos que se van conociendo a través de cada libro. Cuando hablamos de libros best sellers de los años 1900-1950, estamos haciendo referencia a la gran cantidad de libros que se han vendido de un determinado ejemplar, o al menos un aproximado de las copias vendidas a nivel mundial.

Esto cuenta también porque hay muchos textos que han sido traducidos a diferentes idiomas, con la intención de ser trasladados a varios países del mundo; esta condición también es conocida como superventas.

Si eres amante de la lectura, pero aún desconoces cuáles fueron los libros que se convirtieron en los mejores best sellers durante la época de los años 1900-1950, te invitamos a continuar leyendo el presente post.

El cuento de Perico, el conejo travieso (1902)

También conocido por su nombre en inglés: “The Tale of Peter Rabbit”, es un libro especialmente para niños, que narra la historia de Perico, un conejito que era súper intranquilo, juguetón y muy curioso.

Estas características lo convertían en alguien muy desigual a sus tres hermanas, quienes a diferencia de Perico eran muy tranquilas y obedientes.

Esta particular forma de ser de Perico y de desobedecer los mandatos de su madre, lo llevó a meterse en el jardín de uno de sus vecinos, el señor Mac Gregor, donde decidió comerse todas las hortalizas que encontraba en su camino, hasta que fue descubierto.

La obra fue publicada en el año 1902 en España, bajo la autoría de la escritora Beatrix Potter. Este libro ha sido traducido en 36 idiomas diferentes y posee más de 45 millones de copias vendidas, es uno de los best sellers más conocidos de los años 1900-1950.

El viento en los sauces (1908)

Su nombre en inglés es: “The Wind in the Willows”, es una novela elaborada por el autor escocés: Kenneth Grahame, que surgió de un día en que el hijo del escocés, llamado Alastair, estaba en un cumpleaños llorando, situación a la que su padre respondió haciéndole la promesa de contarle todos los cuentos que quisiera.

Desde ese momento, el padre le contó historias hasta largas horas de la noche, ese y otros días, y de allí se originó El viento en los sauces. Fue publicado en el año 1908, es un libro que narra las aventuras de un ratón, un topo, un tejón y un sapo.

Estos personajes son muy buenos amigos y viven tranquilamente juntos, sin embargo, un día se sienten cansados de tanta tranquilidad, así que algunos de ellos sienten la necesidad de salir a vivir nuevas aventuras fuera del hogar.

El Viento en los Sauces posee más de 25 millones de libros vendidos, es considerado uno de los mejores best sellers y además cuenta con más de 100 ediciones, convirtiéndose en un rotundo clásico de la literatura infantil.

Ana de las Tejas Verdes (1908)

Fue publicado en el año 1908, conocido por su nombre en inglés: “Anne of Green Gables”, además de tener otras formas de llamarlo, como: “Ana la de Tejas Verdes”, “Anne la de Tejados Verdes”, y otros.

Es un libro dirigido a diferentes tipos de lectores, pero muy especialmente para los niños, fue escrito por: Lucy Maud Montgomery, una escritora de nacionalidad canadiense.

Aquí se relata la historia de Anne Shirley, una niña huérfana de padre y madre, quien tiene un espíritu libre, y está llena de vida e imaginación. Es gracias a esto que logra llenar de alegría las distintas vivencias de los pobladores de Avonlea.

Este es un pueblo pesquero muy pequeño, que se encuentra ubicado en la Isla del Príncipe Eduardo, y es donde se lleva a cabo toda la historia. Ana de las tejas posee más de 50 millones de libros vendidos, además, es considerado uno de los mejores best sellers de los años 1900-1950.

El hobbit (1937)

El hobbit es una novela grandiosa, reconocida también por su título original en inglés como: “There and Back Again”. Esta novela fue publicada en el año 1937 y fue escrita por el autor británico de nombre: John Ronald Reuel Tolkien.

Cabe destacar que el británico escribió esta novela en varias partes, desde el año 1920 y siendo terminada en el año 1930. Cuando comenzó solo tenía la intención de entretener a sus hijos con sus relatos, pero luego dio a conocer su obra con varios editores, y fue entonces cuando se decidió a publicarla.

The Hobbit posee más de 100 millones de copias vendidas. El tema principal del libro relata la confrontación que existe entre las fuerzas del bien y el mal, donde el autor nos traslada a tierras y situaciones desconocidas e inimaginables.

Todo esto implica que una vez que comienzas a leerlo, no podrás parar hasta llegar a su final, es una historia fascinante, lo que permite que sea considerado como uno de los mejores best sellers de esa época.

El principito (1943)

Esta es una obra muy famosa, también conocida por su nombre original en francés: “Le Petit Prince”. Fue publicada en el año 1943 y en dos idiomas distintos, el francés y el inglés.

La obra de “el principito” ha sido considerada como uno de los mejores best sellers del siglo XX, siendo también uno de los Libros más vendidos y leídos a nivel mundial, ya que ha sido traducido a más de 250 idiomas, donde incluso se puede encontrar en lectura de braille.

Cabe destacar que esta novela es bastante corta, fue elaborada por Antoine de Saint-Exupéry, quien es escritor y piloto de aviones de nacionalidad francesa. La obra fue publicada por la editorial de los Estados Unidos: Reynal & Hitchcock, y se han vendido más de 140 millones de copias a nivel mundial.

El principito relata la historia de un piloto de avión, quien luego de quedarse accidentado en el desierto de Sahara, intenta realizar las reparaciones pertinentes de su vehículo.

Todo cambia cuando de pronto se encuentra con un príncipe de pequeña estatura, quien viene de un asteroide. Desde ese momento el piloto comienza a conocer las fascinantes aventuras del principito, en una narración donde veremos grandes ejemplos claros de amor y amistad.

best sellers de los años 1900-1950

El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños o simplemente Tu hijo (1946)

Su nombre en inglés es: “The Common Sense Book of Baby and Child Care”, y también “Baby and Child Care”, el cual es su título abreviado. Fue escrito por el doctor Benjamin Spock y publicado en los Estados Unidos de Norte América, en el año 1946.

Es un libro especialmente dirigido a padres y madres, ya que se encuentra enfocado en dar sugerencias y recomendaciones en el campo de la pediatría y la puericultura.

La finalidad de este libro, es aconsejar sobre los cuidados básicos esenciales para un bebe recién nacido, habiéndose convertido en un texto de mucha utilidad en esa época.

El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños o simplemente Tu hijo, se convirtió en uno de los mejores best sellers de los años 1900-1950, y para la fecha se han vendido más de 50 millones de copias, siendo un texto que posee más de 39 traducciones en diferentes idiomas.

best sellers de los años 1900-1950

Diario de Ana Frank (1947)

Cabe acotar que este no es cualquier libro y no fue escrito por un autor cualquiera, ya que el Diario de Ana Frank es justamente eso, un diario que fue escrito en una de las situaciones bélicas más sombrías que ha vivido la humanidad, refiriéndonos más explícitamente a la Segunda Guerra Mundial.

Ana Frank fue una niña judía que perdió la vida en el campo de concentración, incluso antes de cumplir los 16 años de edad. Esta obra es la recopilación de todas las cartas que la niña escribió estando confinada junto a su familia, quienes huían de la persecución impuesta por Adolf Hitler.

Su fecha de inicio fue el 14 de junio de 1942, cuando escribió la primera carta desde una perspectiva abierta e infantil, o tanto como podría ser viviendo en sus condiciones, perseguida y escondida.

Años después de su muerte en 1947, su padre, quien fue el único sobreviviente de la familia tras los terribles sucesos, se propuso cumplir el deseo de su hija, que fue publicar sus escritos una vez terminada la guerra, convirtiéndola así en una de las mejores obras de la historia.

best sellers de los años 1900-1950

El león, la bruja y el armario (1950)

Esta es una novela de género infantil, también es conocida como:El león, la bruja y el ropero”, e incluso se ha utilizado el término “guardarropa” para referirse a este curioso mueble. Fue publicada en el año 1950 y escrita por Clive Staples Lewis.

Con una historia sensacional que cuenta sobre cuatro niños que descubren un armario en la casa que habitan, cuya apariencia es muy solitaria, ellos entran al armario y descubren que es un pasadizo secreto a un lugar desconocido e increíble llamado: Narnia.

Este lugar está completamente congelado, pero aun así es hermoso y es un sitio donde los niños vivirán aventuras extraordinarias. Este es sin duda alguna, uno de los mejores best sellers de esa época.

Cabe destacar que esta novela es la más famosa de una serie de siete libros que conforman una saga llamada: Las Crónicas de Narnia. Además, posee más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo.

best sellers de los años 1900-1950

Finalmente te invitamos a conocer los mejores Libros de Stephen King.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario