Top 12 los mejores Libros de Trading para principiantes y expertos

0
(0)

Con los mejores libros de trading podrás aprender, hacer y perfeccionar las diferentes técnicas que te permitirán sacarle el mejor provecho.

Como bien sabemos el trading se trata de actividades de compra – venta de instrumentos financieros, como lo pueden ser las acciones, materias primas, criptomonedas y todo lo relacionado. Es el trader quien realiza estas acciones, muy distinto a los brókers, porque éste último es el intermediario entre el trader y el mercado.

Esto quiere decir que, si el trader desea realizar cierta operación, el bróker es quien se encargará de colocar estas órdenes en el mercado. Es quien permite operar en el mismo.

Para iniciarte en el trading debes estar informado acerca del mercado financiero a abordar, luego aprender y operar el mercado seleccionado para la inversión y finalmente mantener la estrategia operativa, saber el momento preciso de compra y venta. En esta oportunidad te vamos a mostrar un recorrido por los mejores libros que enseñan las mejores técnicas de trading.

Vivir del trading – Alexander Elder

mejores libros de trading

Este, el primero de los mejores libros de trading, busca que el individuo alcance su libertad financiera, y es considerado un clásico moderno del género. La publicación primera aparece en el año 1990 y éste contiene mucho material que se mantiene en vigencia en el mercado. Por ello se ha ganado el respecto de los lectores que desean iniciarse en el mundo del trading.

Lo actualizó en el año 2017 con “El nuevo vivir del trading” en donde amplía conceptos adaptándolos a la actualidad.

Explica que con esta actividad se puede ganar la libertad y ser independiente sin preocupaciones. No se trata de una guía fácil, es el trading intelectual que va acompañado de la práctica. Asegura que una de las técnicas importantes es mantener las emociones canalizadas, así como el mismo dinero.

Análisis técnicos de los mercados financieros – John Murphy

mejores libros de trading

El autor de este libro es mencionado como el padre del análisis técnico y hoy en día es el líder de una empresa encargada de elaborar análisis para inversores.

En su obra el autor comenta que en el análisis técnico las personas que operan en los mercados accionarios pueden soportar movimientos mucho más grandes para desarrollar más a largo plazo.

En cuanto a los de futuros, comenta que por el apalancamiento no se puede dar el lujo de soportar movimientos en contra de la operativa, sino que se debe tener un stock menor y ser más detallista a la hora de hacer entradas.

El libro muestra también la historia de los mercados, así como las bases del análisis técnico y demás información de sistemas reconocidos en los mercados bursátiles e indicadores. Antes de leer este es importante que se absorban algunos conceptos básicos del trading.

Trading en la zona – Mark Douglas

mejores libros de trading

Es considerado uno de los mejores porque desarrolla los problemas más comunes de los trader, relacionados con la disciplina y la mentalidad. Habla de la confianza que tienen los operadores en sus acciones, por qué aprender a enfocarse en el tema de las ganancias y no en sus emociones.

Dominar el mercado con confianza y una actitud ganadora como habilidad comercial es uno de los puntos que describe el autor. Describe además los tres principales temores comerciales que son: el perder dinero, estar equivocado o dejar dinero en la mesa, y cuenta cuáles son las herramientas para enfrentarlos.

Guía de iniciación al trading cuantitativo

Martí Castany trae esta obra, considerada uno de los mejores libros de trading y que pretende lograr un acercamiento de los inversores a los mejores métodos. Este tema explica un tipo de inversión que se basa en crear modelos estadísticos de algunos activos financieros para operarlos de forma sistemática.

La guía otorga conocimientos y herramientas para quienes deseen incursionar en la disciplina de forma acumulativa con conocimientos básicos y construir luego nuevas estrategias. Ponerlas a pruebas en incubación y real, gestiones de riesgo y psicologías.

Bastante completa resulta la guía de Castany para quienes se inician y no mueran en el trayecto. Fija estrategias e investigaciones de la automatización y también sirve para inversores experimentados.

Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas – Stan Weinstein

Los analistas lo consideran bastante apasionante, publicado en el año 80 impreso con gráficos y los indicadores son calculados por él mismo. Fue reeditado, pero de igual forma sigue manteniendo vigencia. Son gráficos de valores e índices actuales.

Habla de las acciones, de cómo comprar alto y vender alto también. Está dirigido para trader nuevos, inexpertos, especialistas, dedicados y hasta para los que sienten curiosidad por los mercados bursátiles.

Habla de temas básicos como los soportes, resistencia, tendencias o las fuerzas relativas y demás. Describe la diferencia de los trader y los inversores, y lo que considera corto, mediano y largo plazo con escalas temporales.

El inversor inteligente

Este, otro de los mejores libros de trading, tiene más de 60 páginas y habla de algunas secciones que califican como la biblia de las inversiones en bolsa. Es la lectura obligada para quienes deseen invertir en bolsa con sólidos conocimientos.

Es benjamín Graham quien sienta las bases de inversión en valor y comparte consejos aplicables a lo cotidiano. Es una obra que se mantiene en el tiempo a pesar de los más de 70 años de su publicación.

Aquí describe la importancia de invertir a largo plazo, comprar activos por menos de lo que valen en realidad, y explica que los más inteligentes no son los que buscan beneficios a largo plazo, sino los que invierten a largo plazo.

Tener éxito en Trading

Es una guía obligada para quien quiera dedicarse a esta labor, escrita por Van Tharp. Se trata de un libro que muestra la claridad de los aspectos fundamentales del dinero y sus implicaciones. Está enfocado en trabajos con acciones más populares en ese tiempo de publicación por la estructura y la profundidad del mercado, que obviamente ha cambiado en la actualidad.

Además ayuda con algunos datos a mejorar resultados como trader inversor.

Las velas japonesas – Steve Nison

Steve Nison trae el libro que describe todo lo relacionado con el tema de las velas japonesas. Las herramientas son utilizadas comúnmente por operadores y trader profesionales. Estos gráficos expresan cosas que otros no.

Aquí el autor apuesta por conceptos importantes y códigos que son el pensamiento del mercado.

Dinero: Domina el juego

En esta guía, el autor, Tony Robbins, asegura haber logrado compactar las mejores prácticas para juntar grandes riquezas. Lo hizo entrevistando a los gurú de las inversiones.

Compara la vida financiera con la escalada de una montaña, que el dinero genere más dinero. Conseguir la seguridad, libertad, vitalidad y financiera en donde el capital permite hacer trading y todo lo que planifiquemos.

Explica el recorrido financiero de la importancia de parar de ser el consumista, cambiar el chip y volverse un inversor para acelerar el proceso. Lo inicia con el ahorro, pagarse a sí mismo cada fin de mes. Invita a separar un porcentaje de cualquier bono que se reciba, reducir las tarifas o impuestos y obtener mejores retornos, esto quiere decir, evitar gastos en actividades lúdicas si tenemos un proyecto de vida.

Leones contra gacelas

Nace como un sueño, según el mismo autor José Luis Cárpatos, e intenta hacer algo más extenso, condensar en una sola obra todo el conocimiento del mercado financiero, sumado a sus propias experiencias.

La intención del libro es que la experiencia propia les sirva a otros inversores. La última edición terminó con 900 páginas, y fue construido durante meses sin descanso. Un manual técnico que busca aportar información al mercado como ser vivo que no para de evolucionar.

El pequeño libro que aun vence al mercado

El autor explica la educación financiera con la fórmula mágica de analizar las mejores empresas y decidir en cuál invertir para lograr un elevado retorno al invertir en acciones.

Es Joel Greenblatt quien explica el Valium vesting de forma extremadamente sencilla con texto cómodo y para quienes no tienen mucho conocimiento financiero. Asegura que existen diversas formas de inversión asociadas a un perfil de riesgo y esto lo explica el autor con datos bastante precisos.

Uno de los mejores libros de trading que explica también las formas de guardar el dinero, pero muestra las habilidades de comprar acciones de empresas y bonos para multiplicar y no perder.

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa

mejores libros de trading

André Kostolany explica en este libro lo que se esconde tras el escenario de cifras, números y ganancias, subiendo con pronósticos favorables y demás temas financieros.

No es un libro técnico y guarda un enorme valor porque se convierte en una fuente valiosa para entender cómo funciona el mundo. Es un periodista bursátil y muestra un panorama introductorio escrito con anécdotas para las personas que no se han iniciado con conceptos de la bolsa de valores, tipos de mercado, entre otros puntos.

Se logrará entender lo que significan las burbujas bursátiles y la psicología detrás de este mundo. No se trata de un manual de cómo operar en la bolsa, sino que aporta datos históricos de las alzas y bajas desde el punto de vista de la mente. Un muy buen libro anecdótico de la bolsa.

También podría interesarte conocer el top de Libros de finanzas.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja un comentario