Top 9 de los mejores Libros de Finanzas que debes leer

0
(0)

Uno de los temas más controversiales actualmente es sobre el conocimiento de las finanzas personales, hemos visto como han crecido cuentas que prometen a las personas convertirlas en millonarias siguiendo sus planes de venta, pero realmente, todo el proceso de convertirse en rico está dentro de cada individuo. Es por ello que los libros de finanzas son ideales para empezar ese camino de crecimiento personal.

Ahorra dinero, controla tus gastos e ingresos, y que cada moneda que uses sea prosperidad para tu futuro, eso es lo que queremos que logres con los libros de educación financiera que te vamos a proporcionar en esta lista.

Si comienzas lo antes posible a gestionar tu dinero de una manera más inteligente, tus días serán más tranquilos y plenos. Estos libros son los que han tenido mayor reconocimiento, ya que han funcionado en sus consejos para los millones que los han leído, seguramente habrás escuchado alguno de ellos.

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

Escrito por un inversor y empresario, este es considerado uno de los principales libros por leer cuando queremos tener inteligencia financiera. Habla sobre la diferencia que divide a los pobres de la clase media y a los ricos, es decir, la forma en que entiende cada uno al dinero.

Las personas ricas coleccionan activos que le generan pasivos continuos, a diferencia de la clase media que se endeuda con pasivos y siempre mantienen un sueño de ser millonarios algún día. Con este libro, te aseguramos que cambiarás tu forma de pensar y ver el mundo.

Los secretos de la mente millonaria

El escritor T. Hary Eker nos trae este libro que también es reconocido entre las personas que se educan en el ámbito financiero, es de los libros que parten de la base de que mientras una persona fracasa, hay otra que está siendo exitosa, lo cual nos coloca en la perspectiva de que: aquel que tiene éxito tiene todas las cualidades que carece su contraparte.

Esta es una obra que sí nos mostraría los pasos concretos que debemos seguir para así cambiar los hábitos y pensamientos que nos han estado llevando en la dirección equivocada.

El hombre más rico de Babilonia – George Samuel Clason

Este es de los libros de educación financiera que no debes dejar de leer. Tiene una forma de escritura muy sencilla y amena, que explica todas las claves que hay que cumplir para ganar dinero, conservarlo y hacer que crezca.

Es muy rápido para leer, y con el proceso de explicación de los personajes y la trama, se comienzan a deslumbrar todos los aspectos importantes que tienen que ver con las finanzas personales.

Es altamente recomendado para que la familia entera lo lea, imperdible con las explicaciones tan sencillas que coloca para enseñar la inteligencia financiera.

Piense y hágase rico

Este es uno de los más grandes clásicos de los libros de finanzas personales, si es la primera vez que escuchas esta obra de Napoleón Hill: estás ante un éxito de la literatura en el ámbito de educación financiera.

Para realizar uno de los mejores libros de finanzas, Napoleón Hill dedicó más de 20 años a llevar a cabo entrevistas a todas las personas más millonarias de la época, de manera que pudiera concluir con todo el contenido visto en este libro.

Hill se concentra en que el pensamiento, ya que es la primera fase para alcanzar todo lo que deseamos en la vida, sea un negocio, una carrera profesional, riqueza, entre otros.

El código del dinero

Este es un libro muy recomendado para aquellos momentos en que nos encontramos en una gran incertidumbre en el ámbito financiero. Se considera como un manual de consejos práctico y descriptivo, que le saca partido a que los lectores ahorren su dinero. Raimón Samsó demuestra a partir de pensamientos como el desapego y la libertad les permite a las personas tener prosperidad.

El Tao de Warren Buffett

Así como lo vemos en el nombre, su autor fue Warren Buffett en conjunto con David Clark. Se ve como una guía que demuestra los hábitos de inversión que aplica, tomando en cuenta que es el mejor inversor del planeta.

En este libro se hace énfasis en las costumbres que aplica Buffett desde un aspecto de pensamientos y análisis diarios, no se ve un aspecto técnico. Además, se hace un recorrido por los comienzos de este gran inversor: desde que empezó a hacer dinero hasta que creó el gran imperio de inversiones Berkshire Hathaway. Uno de los libros sobre finanzas más recomendados, ya que contiene una buena demostración de administración financiera.

Las trampas del dinero

libros de finanzas

Las Trampas del Dinero de Dan Ariely es uno de los libros de administración financiera más reconocidos en el campo de la economía del comportamiento.

Este escrito ayuda a sus lectores a entender ampliamente cuáles son las decisiones de tipo financieras que han tomado o siguen realizando frecuentemente, y que por ende tienen un impacto negativo en las finanzas personales.

Es ilustrativo, ya que coloca ejemplos sencillos que entendemos con facilidad para así captar la idea de los consejos que nos proporciona. Podemos ver tópicos como: la razón por la que se paga más con tarjeta de crédito, cómo las empresas manipulan al público con sus promociones, e incluso la manera en que nos engañamos a nosotros mismos.

Uno de los libros de libertad financiera que más recomendamos entre esta lista de obras, ya que ayuda a que las personas entiendan todas esas trampas que afectan la gestión que tienen de su propio dinero.

La bolsa o la vida

libros de finanzas

Este hace parte de esos libros que hacen que veamos al dinero como una energía fundamental pero no un todo, nos enseña a ver nuestros ingresos y egresos como valores intrínsecos.

Aprenderás cuando es suficiente, y a disfrutar el dinero que se ha gastado y comprender mejor el fenómeno de la adaptación al hedonismo. ¡Toma control del dinero y no dejes que te controle a ti! Enfócate en lo que es realmente primordial: en tus metas y sueños, además de tu realidad.

Esta es una obra que nos enseña que muchas veces entregamos la vida por un trabajo, pero nunca hemos hecho lo que nos puede dar esa vitalidad que tanto anhelamos. Un clásico de las finanzas personales, es un must-read escrito por Vicki Robin.

El cuadrante del flujo de dinero – Robert Kiyosaki

libros de finanzas

Este es uno de los mejores libros de administración de finanzas personales en el mundo; se muestra como una forma de escaparse de las garras de la seguridad laboral.

Es bueno para ti si deseas emprender un nuevo proyecto, ganar dinero por medio de las vías digitales o si deseas iniciar una franquicia desde lo mínimo. Con cada consejo podrás mejorar algún aspecto de lo que pensabas sobre tu situación económica.

Esperamos que todos estos libros te ayuden a entender mejor las finanzas personales, de manera que logres esa libertad y crecimiento que tanto deseas. Por otro lado, los Libros de superación personal también son una excelente opción y que te ayudarán a estar bien en todos los aspectos de tu vida.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja un comentario