Top 22 de los Mejores Libros de Cocina y Gastronomía

0
(0)

Vamos a aprender todo sobre la cocina. Descubriremos aquí cuáles son los libros más recomendados y con las mejores recetas para principiantes y expertos, porque sabemos que los libros nunca pasarán de moda ni dejarán de ser leídos. Estos libros de cocina nos muestran formas prácticas de preparar platos para lucirnos como los mejores cocineros.

Cocina día a día de Karlos Arguiñano

Empezamos con Karlos Arguiñano y su libro Cocina día a día. Esta edición se encarga de describir más de 1095 recetas para todos los días del año con la garantía de no repetir ni el menú principal ni los postres. Además, se acondiciona según la temporada del año. ¿Cómo no buscar este libro y ser el rey de la cocina para consentir a la familia?

1000 recetas de oro

libros de cocina

Karlos también tiene en su haber de ediciones gastronómicas el libro 1000 recetas de oro, el cual compila más de 30 años de experiencia en la cocina y preparaciones únicas que le han destacado como uno de los mejores libros de cocina en el continente europeo.

Además este es uno de los libros de cocina para principiantes donde encontraras recetas simples y sencillas, algunos ejemplos son: los canutillos de pastel de pescado, arroz caldoso con tempura de borraja, crema de calabaza y muchos más.

Cocina Madre: recetas sencillas y tradicionales para cocinar en casa

En este libro Johan Roca trae 80 recetas sencillas que cualquiera, sin el más mínimo conocimiento, puede preparar en familia, o de forma individual. Aquí reúne preparaciones ancestrales que pueden adaptarse fácilmente a la actualidad y describe también la cocina de nuestras madres y abuelas.

Cocina simple de Yotam Ottolengui

libros de cocina

El autor reúne en este libro las más sencillas recetas para quienes desean incursionar en el mundo de la cocina. El chef asegura en sus ediciones que preparar y comer platos con verduras y hortalizas debe ser algo tan divertido como una fiesta.

Muestra en este libro los métodos más prácticos para lucirnos con una gastronomía exquisita y sin complicaciones.

Mugaritz de Andoni Luis Aduriz

libros de cocina

Este autor presenta en este libro más que recetas, nos cuenta una historia relacionada con la gastronomía. El chef vasco manifiesta las vivencias y la necesidad de evolucionar con los platos según la temporada para no perder la chispa y ofrecer calidad en cada menú.

Es un libro popular que ha vendido cientos de copias, aporta algunos datos importantes con recetas y métodos de primer nivel.

Sushi, ramen y sake de Salamandra fun &food

Este es otro de los mejores libros de cocina y en el cual se habla de la gastronomía especializada japonesa que reúne preparaciones desde las que se consiguen en las calles del hambre de Osaka, sushi de Tokio, los tradicionales kaiseki de Kioto, las historias de ramen y demás expresiones culinarias. Con este experimentamos las combinaciones clave del cocinero nipones.

Copenhague, la receta del culto

libros de cocina

De Lunwerg Editores, un tomo de 224 páginas muestra 100 recetas que empiezan con lo más básico hasta lo más exquisito de las tradiciones culinarias de Copenhague. Aquí incluyen preparaciones propias de la capital europea y secretos ideales como ahumado, encurtidos o marinados que no podemos dejar pasar.

Big mamma cucina popolare

Este libro muestra más de 100 recetas de la gastronomía italiana, pastas, salsas, postres, entradas y demás. Lo mejor es que las presenta de forma sencilla, rápida y bastante simple pero sin perder su alto nivel.

Botánica para bebedores

Esta edición que se puede conseguir en Amazon desde febrero del 2018 y nos trae la historia de los componentes básicos con los que se fabrican las cervezas y lo vinos. Muestra una lista impresionante de cereales, hierbas o vegetales que le dan ese toque especial a cada bebida.

Comimos y bebimos

Es de Ignacio Peyró y su literatura gastronómica contada en prosa trae en esta publicación los encuentros en los que se disfruta de alguna bebida distinguida, de algún plato especial al visitar un club o simplemente un postre al sentarnos a conversar.

Son relatos cargados de emociones que describen igualmente la manera de preparar lo que alimenta el alma, una buena comida.

Homenaje a la marquesa de Parabere

María Mestayer Echagüe es homenajeada en esta edición por su entrega al mundo culinario de España. Promueve la cocina del siglo XX hasta la actual. Reúne más de 50 recetas de los más reconocidos chefs y que le han dado la vuelta al mundo.

El jardín del chef

35 chefs destacados hacen de este relato el más exquisito cuento de cómo cultivar las hierbas que utilizan en sus preparaciones. Aquí destacan los jardines de sus restaurantes que tienden a ser una extensión de cada cocina.

Describen la manera correcta de cultivar cada planta según el clima y la temporada del año. Es para no perdérsela porque podría relacionarse con los balcones ecológicos o los patios de nuestras casas cuando cultivamos plantas para nuestro beneficio.

El arte de la cocina francesa

Se trata de un bets seller y un clásico de la cocina francesa, y por lo tanto uno de los libros de cocina que no puedes dejar de consultar. Su autora, Julia Child al salir de estudiar gastronomía escribe las más exquisitas recetas que revolucionaron las cocinas de cualquier hogar. Puede ser adquirido tanto por un principiante como por el más destacado chef del mundo por su versatilidad.

Los cocineros del vino

Obras maestras son las que se consiguen en estas páginas en las que aparecen los almacenes de las bodegas con la más fina tradición del arte líquido, el vino. Los expertos narran las vivencias de las cosechas y el proceso completo con el alcohol y las frutas para traer a la mesa una verdadera delicia.

Turquía gastronomía

Se trata del arte culinario turco traído por Musa Dagdeviren que presenta más de 500 recetas en las que se incluyen tanto las pastas como las carnes, los pescados, los cereales y granos con sus distintas formas de preparación.

Cuba gastronomía

Conocer las culturas y tradiciones de otros países alimentan el alma y nos reconfortan, porque luego podemos hablar con propiedad al respecto de cualquier tema. Aquí el conocimiento de la cocina cubana con sabor de hogar nos muestra los platos típicos diversos de la isla combinados con los españoles, pasando desde pescados, carnes, pasta y hasta los postres.

La influencia china también dice presente. Madeleine Vázquez es la autora de este ejemplar, ella tiene un restaurante en Cuba.

Tú casa mi casa recetas de nuestra cocina mexicana

Continuando con la lista, este es un libro de recetas de Enrique Olvera, quien invita a los amantes de la cocina a disfrutar y emplear técnicas sencillas y de tradición para elaborar cualquier menú. En este libro no escribe solamente Enrique, ya que el invitó a dos de sus colegas para compartir algunos secretos de la cocina.

Recetas de película de Thibaud Villanova

Se trata de otro de los más grandes libros de cocina y destaca con más de 40 recetas relacionadas con las películas de la cadena de Disney. El autor es francés y la portada está identificada con el nombre de Disney y con muchos tribales bastante llamativos.

Aquí describe las comidas que aparecen en diferentes películas de Disney, por ejemplo, en La cenicienta, Winnie Poh, Ratatouille o La dama y el vagabundo, por citar solo algunos.

Carne, de Anthony Puharich y Libby Travers

Esta es una obra que debe convertirse en la biblia de todo individuo amante de las carnes. ¿Por qué razón?, porque el autor muestra aquí el catálogo de las piezas de la res que debemos comprar, la manera perfecta de prepararla, sus acompañantes, la manera de conservación y más datos específicos para que el comensal disfrute en menor cantidad, pero con la más alta calidad.

La escuela de pastelería de Le Cordon Blue

Sólo con ver las imágenes que aparecen en esta publicación, sin duda correremos para adquirirlo y aprender a hacer las mejores recetas de postres. Aquí se plasman tanto las más clásicas y tradicionales recetas, como las más sencillas o copiosas preparaciones dulces que no dejarán mal a nadie.

Además incluye tips, métodos, secretos, combinaciones perfectas, lo que debemos hacer y lo que no para evitar accidentes en los resultados.

La cocina de los valientes

Pau Arenós trae en esta oportunidad una sabiduría gastronómica que compila la experiencia de muchos chefs del mundo entero y está dividido en varios capítulos que delatan las vivencias de menús de menor costo, hasta los más caros, o lo que es artificial y lo natural de la cocina, los mejores productos, las entradas, etc.

La advertencia clara es que no se trata de un libro que describe recetas o preparaciones, sino información, historia y relatos de la cocina, de la gastronomía y como se ha evolucionado en esta materia.

Verduras sin límites de José Andrés

Sabemos que la tendencia en los últimos años ha sido comer más sano, hacer ejercicio y cuidar la figura y la salud. Así que José Andrés trae esta versión impresa que explora una gastronomía sencilla con base en las verduras y las hortalizas, para hacer comidas tan exquisitas como nutritivas. También muestra las infinitas maneras de presentarlas y combinarlas.

Finalmente te recomendamos también conocer los mejores Libros de ajedrez, seguro te gustarán, además es un deporte que ha tomado mucho auge en los últimos tiempos.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Deja un comentario