El mundo amarillo: resumen, frases, análisis y más

3.3
(3)

El resumen del libro el mundo amarillo relata la historia de un niño, que día a día se supera después de atravesar una horrible enfermedad, cáncer, además de esto, vive momentos dolorosos y pierde algunos órganos o extremidades del cuerpo. Sin embargo, esta situación lo llenó de vida y decide crear su propia forma de vivir.

mundo-amarillo

El libro amarillo ¿De qué trata?

Aunque para muchos lectores este puede ser un libro de autoayuda, el escritor no lo pensó con esa intención. Trata básicamente de la historia de un niño que debe atravesar por un proceso de enfermedad muy difícil, con tan solo 14 años de edad, debe luchar contra un cáncer muy agresivo.

Pero esto no lo desanima, busca la forma en crear una nueva realidad donde pueda vivir, sin que la enfermedad lo perjudique del todo, y le quite su felicidad. Es por esto, que el autor menciona el amarillo dentro de la historia, y, este color representa a todas esas personas que de una manera u otra le ayudan en todo el proceso, a través del amor y la amistad.

Es un libro que sin duda alguna te hará ver la vida desde otra perspectiva, te enseña que todos los sentimientos y emociones, pueden cambiar de un momento a otro, sin aviso. Además, de que cada una de las experiencias que vives te llenan de aprendizaje para continuar tu camino.

El mundo amarillo: resumen por capítulos

En el primer capítulo de esta historia, el autor comenta principalmente sobre el tema del cáncer y la forma en la que cambió toda su vida. No fue un proceso fácil, ya que estuvo durante 10 años padeciendo la misma enfermedad, y cada día intentando sobrevivir a esto.

Sin embargo, durante todo ese tiempo no estuvo hospitalizado, pero si tuvo que pasar de un lugar a otro para que le evaluaran todos los tumores que tenía, en huesos, hígado y pulmón. En todo este tiempo de aprendizaje, y para deshacerse del cáncer, aceptó la decisión de que le amputaran una pierna, perdiera una gran parte de su hígado, hasta incluso quedarse sin un pulmón, algo para lo que un joven de su edad no estaba preparado.

Después de todo este proceso, finalmente nace el mundo amarillo, y todas las personas que decidió nombrar con este mismo color. Debido a que representan todo el apoyo que necesitó durante un largo tiempo, y que no pertenecían a su familia ni a su círculo de amistades, solo eran compañeros que se cruzaron en su vida con algún objetivo, incluso no hizo falta de una segunda conversación para denominarlos así.

¿Cómo percibe el cáncer el autor?

A pesar de que para un joven de su edad, la noticia de tener cáncer puede ser muy negativa, él comenta que fueron los mejores años de toda su vida. Ya que, además de separarlo de cosas materiales, también le dio grandes lecciones, que de no haber sufrido esta enfermedad seguramente no las aprendería por sí solo.

Con el cáncer, aprendió lo que realmente significaba estar vivo, y comenzó a darle la importancia que merecía, conoció quién era él, lo que quería lograr, y la forma en la que actuaban todos sus seres cercanos. Pero lo mejor de todo, es que el miedo que sentía por la muerte, desapareció, se dio cuenta que es una situación de la cual no podrá escapar, y mientras tanto debe disfrutar todos sus días como si fueran los últimos.

mundo-amarillo

El mundo amarillo después del cáncer

Aunque para muchos de los pacientes que padecen esta enfermedad, cuando les dan la noticia de que están libres de ella, son felices y deciden olvidarse de todo lo sucedido, Albert Espinosa, no fue uno de estos. Después de saber que estaba completamente curado del cáncer, pensó en todo el aprendizaje que obtuvo durante esos largos 10 años de su vida.

Con todo lo que tuvo que vivir, reconoce que pueda tener una vida llena de felicidad, sin preocuparse mucho, y sobre todo, sin tenerle miedo a la muerte, de la cuál nunca podrá huir. Es por esto que, ante toda la situación él decidió disfrutar cada un de sus días siendo feliz.

Es un mundo en el que no existen normas ni reglas establecidas, solo importan los sentimientos de las personas, y la forma en la que influyen en tu vida, tan solo con una vez que hablen. Además, el autor coloca 23 descubrimientos dentro del libro, que te ayudan a ver la vida desde otra perspectiva.

En el mundo amarillo cada uno de esos descubrimiento o frases están originadas por las experiencias del autor mientras estuvo con el cáncer. Puedes conocer más información que te motive en  Top 15 de los mejores Libros de Superación Personal y Autoayuda.

El mundo amarillo frases

Algunas de las frases del libro el mundo amarillo más destacadas son:

  1. »Muéstrame como caminas y te mostraré cómo ríes’‘. Es una frase que hace referencia, desde el momento en que el joven es amputado, y pierde su pierna, hasta que reconoce que es una circunstancia en la que debe elegir entre sonreír y continuar su vida, o estar triste.
  2. »Las pérdidas son positivas». A este punto hace referencia, cuando debe atravesar por el proceso de amputación con el primer cáncer de hueso que se desarrolla, y posteriormente la extirpación del pulmón, y parte del hígado.
  3. »No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido». Es una de las tantas enseñanzas que deja el libro, después de atravesar una enfermedad tan fuerte, como el cáncer, sin duda alguna tu vida cambia, pero debes encontrar las herramientas necesarias para aceptarlo.
  4. »Busca a tus compañeros de habitación fuera del hospital». Esta es una frase en la que el autor hace más hincapié, y es que gracias a ella es que nacen los famosos y populares amarillos. Personas que te ayudan tan solo con una palabra, sin ni siquiera conocerte.
  5. »Encuentra lo que te gusta mirar y míralo’‘. Debes buscar lo que realmente te hace feliz, luchar hasta que lo encuentres, dejando todos los miedos atrás, de eso se trata la vida.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario