Resumen de Los vecinos mueren en las novelas – Sergio Aguirre

4.2
(82)

Sergio Aguirre es un escritor de novelas argentino, para ser precisos le encanta escribir sobre el género de misterio, enfocado en el público Juvenil. Cuenta con varias obras, la más conocida es «La venganza de la vaca«. Sin embargo, hay cierta obra que es muy difícil de encontrar en tiendas, y con una narrativa de calidad es incluso más complicado. ¿Sabes cuál es?: “Los vecinos mueren en las novelas», y aquí te daremos un resumen sobre ella.

Personajes de Los vecinos mueren en las novelas

Primeramente, antes de brindarte el resumen de esta obra, queremos que conozcas los personajes de Los vecinos mueren en las novelas, al estar al tanto será más fácil entender la obra.

  • John Bland: es nuestro protagonista, un escritor de novelas policiales que durante la obra menciona que ha redactado un par, pero las ventas no estuvieron a su favor. Nacido en Irlanda, pero se mudó a Inglaterra tiempo después. Tiene la costumbre de visitar a sus vecinos cada vez que se muda.
  • Anne: es la esposa de John, se retrata como una mujer cuyo mayor atractivo es su físico. Aunque tiene un papel muy escueto en la novela.
  • Emma Greenwold: es la vecina de John en Chipping Campden, este es un lugar ubicado en las afueras de Londres. Es una mujer mayor, le encantan las novelas policiales y le narra a nuestro protagonista una experiencia que vivió en carne y hueso.
  • Robert Barnes: lo retratan como un hombre maduro, calvo en su totalidad. Con una personalidad insegura, dócil y tímida, aficionado a la pintura, aunque su talento es mediocre. Es esposo de Helen, ella lo mantiene aunque Robert tiene un amorío con la señora Greenwold.
  • Helen: físicamente no es atractiva, pero lo compensa con su viveza, atrevimiento y riqueza. Eso sí, es una adicta al alcohol, en especial al whisky. Conoció a Robert en un concierto de rock, se casaron y ella lo mantiene, aunque está al tanto de que el amor de su esposo no es reciproco.
  • Julie: es una jovencita, de apariencia promedio, lo destacable es que es la mucama de la casa de los Gardfield, la familia vecina de Robert y Helen.

Ahora que sabes quiénes son los personajes de esta historia, debes saber que Los vecinos mueren en las novelas de Sergio Aguirre te encantará. Además, si te gustan los textos de este género, te invitamos a leer el top de los mejores Libros de suspenso.

Resumen de la novela Los vecinos mueren en las novelas

Nuestro resumen de la novela Los vecinos mueren en las novelas por capítulos, empieza cuando la pareja conformada por John y Anne se muda a Londres, para ser precisos a la comunidad de Chipping Campden. Típica zona tranquila, no hay problemas, todos los vecinos se conocen.

Visita después de una tormenta

Los días pasan, todo sin novedad alguna, pero una llamada de Anne por parte de su padre le obliga a salir de casa por algunos días, esto conlleva a que John recaiga en el aburrimiento, no tiene ganas de desempacar, ni hacer absolutamente nada, así que decide visitar a su vecina Emma.

John se presenta ante su vecina como un escritor de novelas policiales, Emma al ser amante de este género opta por contarle una historia que vivió en carne y hueso. El relato ocurre en una estación de tren.

resumen de los vecinos mueren en las novelas

¿Viaja usted sola?

El capítulo de la novela nos ubica en la estación de King’s Cross, un viaje en destino a Edimburgo, Emma hace una espera tranquila, llega al tren, va a su asiento y una jovencita, asustada se le acerca, le suplica que no abra las cortinas. Posterior explica la situación: se presenta como Julie e indica que alguien la quiere matar, para ser precisos un hombre.

Algo abominable ha sucedido en ese cuarto

Emma Greenwold no entendía para nada la situación, claro está, tardaría hasta que la chica agregara contexto a sus palabras. Finalmente le cuenta que es la sirvienta de los Gardfield, y que un día tras terminar sus labores observó desde la ventana a los vecinos, presenció algo similar a un asesinato.

Ella asustada opta por partir, asegura que la figura que realizó aquel atroz crimen es un hombre maduro, con una calvicie casi total. Claro, al llegar a la estación de tren se encuentra con la misma persona, por ello cuenta su problema a Emma. Luego de escuchar su historia, la señora Greenwold opta por ayudarle.

Una noche en el infierno

Emma optó por convencer a Julie de que se encerrara en el baño, y se va a recorrer el tren en búsqueda de tal hombre, fue un proceso largo, pero los resultados fueron infructíferos, así que decide tranquilizar a la chica y ayudarla a dormir. Aunque Julie está segura de que el hombre está en el tren.

Pánico en la estación

A la mañana siguiente el tren llega a Edimburgo, Emma se marcha dejando a Julie durmiendo, y opta por investigar una vez más, nuevamente no consigue al hombre, así que decide abandonar a la chica a su suerte.

John queda sorprendido por la historia, pero lo que no entiende es por qué ella se marchó, no ayudó a Julie, los motivos de no alertar a la guardia, entre otros. Así que considera que la historia es falsa.

resumen de los vecinos mueren en las novelas

Vivir en el campo no cambiará las cosas

Debido a la experiencia de John, él considera que la narración es una farsa. Dejando el tema de lado, Emma le solicita que le cuente una historia, y nuestro protagonista acepta.

Con el fin de asustarla, John le habla sobre una infidelidad, un plan macabro para matar a su vecina y culpar a su mujer en plan de venganza, ciertamente logra despertar la atención de su compañera. Así que ella decide ahora contarle otra narrativa.

Un hombre en quien confiar

La historia de Emma nos cuenta sobre una pareja, ellos son Robert y Helen, ambos se conocieron en un concierto de rock, se casan y la mujer mantiene a su marido. Al inicio eran felices, pero con el paso de los años, la relación se estanca.

Mucho más loca que tú

Robert optó por ser infiel, un día, su amante llamó por teléfono y le solicitó hablar con su mujer. Sin previo aviso fue a visitarlos al hogar de la pareja, entra por la puerta de la casa e indica quién es, sin pudor alguno.

Mientras los problemas se hacen presentes, esta mujer sube al baño, Helen la persigue y una vez en la sala la asesina, golpeando su cabeza contra la bañera.

Algo se mueve en la casa del vecino

La mujer misteriosa convence a Robert de que limpie la escena, haga creer a la policía que su esposa tuvo un accidente, él seguiría las instrucciones, pero en una de esas una jovenzuela la observa desde otra casa. Tras analizar los hechos opta por huir el testigo, así que tanto Robert como su amante la persiguen.

Un doble descubrimiento

Ambos siguieron a la testigo, llegan a la estación de tren de King’s Cross y compran boletos para el mismo viaje que su objetivo, curiosamente, la amante intercepta a la mujer, le ofrece una mano con el fin de calmarla, investigando y expresando que no había ningún asesino.

Dos monstruos

La amante logró convencer a la chica de que todo estaba bien, pero a la mañana siguiente, antes de que el tren llegase a su destino, la observó descansar tranquilamente, sin temblarle el pulso la asfixió hasta asesinarla y luego se marchó del tren con Robert.

Un hombre en quien no confiar

John sorprendido por la historia, no podía creer que una aficionada pudiese haber relatado algo tan preciso. Aquí viene un impase, la historia de nuestro protagonista termina matando a su vecina. Ella consideró que Bland no era ningún escritor sino un asesino narrando su plan.

Luego Emma comenta que ella era la amante y posteriormente mató a Robert, ya que no confiaba del todo en él. Por supuesto, ahora John era testigo de tres asesinatos, el de Helen, luego el de Julie y por supuesto Robert.

Además, Emma expresa que envenenó la taza de té que le había servido, así que tenía poco tiempo para llamar a una ambulancia. El tiempo juega en contra de John.

resumen de los vecinos mueren en las novelas

Final de la novela

John asustado procedió a huir de la casa, hacia su propio hogar, para su sorpresa el veneno empieza a surtir efecto, es incapaz de entrar a su morada, ya que puertas y ventanas están cerradas en su totalidad, al poco tiempo su cuerpo colapsa y su último pensamiento es: «Ojalá que todo esto sea una novela«.

Finalmente, relacionado a esto, te recomendamos también consultar los mejores Libros de Octavio Paz.

¿Cuál es tu valoración para este libro?

Promedio de Valoración 4.2 / 5. Recuento de votos: 82

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

(Visited 13.333 times, 25 visits today)

Deja un comentario